El Marino juega hoy ante el Lanzarote otra de sus finales, a partir de las 17 horas en Miramar con arbitraje del colegiado Aitor Gorostegui. Los sancionados Fredi y Jorge se perderán el encuentro, al igual que el lesionado Serrano. Por contra, reaparecerá Samuel.
Los luanquinos tendrán hoy otra prueba importante ante el conjunto isleño, un aspirante a entrar entre los cuatro primeros clasificados. En la primera vuelta, el Marino perdió por 2-1, aunque dejó una buena sensación en Arrecife. El principal problema del equipo luanquín continúa siendo el de entonces, la falta de capacidad goleadora, lo que le mantiene en la zona de descenso.
El centrocampista Serrano comenzará a entrenarse el lunes, una vez superados su problemas musculares, mientras que Samuel, ya recuperado, retorna al centro de la defensa. En el doble pivote es factible que sea Pascual quien haga pareja con Miki.
Mal precedente
El único antecedente en enfrentamientos de ambos equipos en Miramar se remonta a la temporada 2003-04, en la que los canarios vencieron por 1-3. En aquella ocasión José Luis Mendilíbar, ahora técnico del Valladolid, era el entrenador del Lanzarote.
Tras el último ensayo, ayer en el sintético de Balbín, José Luis Quirós ha convocado a los 17 futbolistas disponibles, por lo que uno de ellos verá el partido desde la grada. El posible once inicial es el formado por Guillermo; Canterla, Samuel, Pantiga, Ñoño; Pascual, Miki; Pablo Díaz, Rubén Suárez, Pablo Lago; y Nacho García. Completan la convocatoria el meta Ramiro, Efrén, Alberto Suárez, Vicky, Álex y Quero.
El equipo luanquín podría cerrar la próxima semana algún fichaje. El plazo para realizar nuevas adquisiciones finaliza el jueves y, en el caso del Marino, la única plaza libre es para un sub 23, por lo que para incorporar un futbolista mayor de esta edad habría que dar alguna baja.
el comercio
Share