Marino de Luanco: Guillermo, Ñoño, Samuel, Nacho Canterla, Pantiga, Miki, Pascual, Pablo Díaz, Pablo Lago (Quero 85), Rubén Suárez (Efrén 89) y Nacho Rodríguez (Alberto Suárez 69)
UD Lanzarote: Alberto, Ángel Gil (Brenes 46), De la Plata, Juanma, Adrián, Pereira, Fredrik (Nene 78), Javi Jiménez, Yeray Ortega, Nacho Rodríguez (Víctor Ramos 78) y Aníbal Zurdo
Goles:
1-0: minuto 17, Nacho García
2-0: minuto 63, Nacho García
Árbitro: Aitor Gorostegi Fernández Ortega. Mostró tarjetas amarillas a Miki, Pablo Díaz y Pablo Lago por parte del Marino de Luanco y a Pereira y Juanma por parte de la UD Lanzarote
Incidencias: Miramar. Partido correspondiente a la 22º jornada del grupo I de la Segunda División B.
La dinámica de la UD Lanzarote ha cambiado de manera radical en las últimas jornadas. Los rojillos ya no son el equipo sólido fuera de casa de las primeras jornadas y desde principios del mes de noviembre no saben lo que es ganar fuera de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El equipo dirigido por Paco Gutiérrez, cayó derrotado ante el Marino de Luanco, en un encuentro en el que los asturianos hicieron un buen juego durante los 90 minutos.
Tras unos primeros minutos de tanteo, la UD Lanzarote fue el primero en acercarse con peligro a la puerta del cuadro asturiano. A los 6 minutos, Fredrik fue el encargado de ejecutar un lanzamiento de esquina, la pelota no fue blocada por el guardameta Guillermo y Nacho Rodríguez, quien estaba libre de marca en el segundo palo, no se esperaba el fallo del guardameta local y no pudo empujar la pelota al fondo de las mallas.
La respuesta del Marino de Luanco no se hizo esperar y apenas dos minutos más tarde, Nacho García metió un balón para su compañero Pablo Lago y el lanzamiento del interior desde el punto de penalti encontró la buena intervención del portero Alberto, que despejó a saque de esquina.
A medida que fueron avanzando los minutos, el Marino se fue haciendo con el control del juego, mientras que los rojillos se fueron apagando y desapareciendo del terreno de juego. Así fue como llegó el primer gol en el minuto 17 de partido. Pablo Lago se internó por la banda derecha, sacó un preciso centro al segundo palo donde se encontraba Nacho García y éste sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. Ya lo había advertido el mister de la UD Lanzarote, del peligro del Marino de Luanco en su juego por bandas.
Los asturianos lo estaban bordando y con un gran juego estaba desarbolando a la UD Lanzarote. Y es que el Marino es uno de los equipos que mejor juego practica en el grupo I de la Segunda División, pero el mismo no se ha traducido en resultados a lo largo de esta temporada. En el minuto 32, Rubén Suárez se fue de varios defensores, cedió para Pablo Lago y el disparo de éste último se fue por arriba del larguero. Con el 1-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.
En el inicio de la segunda parte, el técnico de la UD Lanzarote reestructuró todo el sistema táctico de su equipo. Dio entrada a Brenes en sustitución de Ángel Gil, siendo Javi Jiménez el que pasó a ocupar el lateral derecho, Fredrik se colocó en la banda derecha, Nacho Rodríguez se situó como interior izquierdo y Yeray Ortega se colocó como hombre más adelantado.
La UD Lanzarote salió en tromba en el inicio de la segunda parte y apenas tardó dos minutos en acercarse a los dominios de Guillermo. Brenes probó suerte desde el interior del área, pero el guardameta del Marino detuvo en dos tiempos. El dominio en el inicio de la segunda mitad fue para la UD Lanzarote, aunque el Marino no renunciaba al ataque y buscaba la puerta de Alberto a base de rápidos contragolpes.
Rubén Suárez uno de los jugadores más peligrosos de los asturianos durante todo el partido, dispuso de dos grandes ocasiones casi de manera consecutiva. En el minuto 55, Rubén Suárez se llevó un balón de tocón desde el centro del campo, se plantó delante de Alberto y en el intento de vaselina, la pelota se estrellaría en el pecho del guardameta. Y dos minutos más tarde, Pablo Lago centro desde la izquierda, Rubén Suárez remató y Alberto detuvo en la misma línea de gol.
Una de las mejores ocasiones de la UD Lanzarote en la segunda mitad se produjo en el minuto 63. Yeray Ortega ejecutó una falta desde la frontal del área y Guillermo respondió con una buena intervención, mandando la pelota a saque de esquina. Y de lo que pudo ser el empate, el partido pasó al 2-0. El Marino montó un rápido contragolpe, Miki se internó por la banda derecha, el centro del ex rojillo no pudo ser despejado ni por Javi Jiménez ni por Adrián y Nacho García a placer hizo subir el segundo gol de su equipo al marcador.
Con este segundo gol el partido se terminó, con un Lanzarote que terminó por bajar los brazos. El Marino se hizo dueño y señor del encuentro. En unas ocasiones la mala puntería de los jugadores de ataque y en otras las buenas intervenciones de Alberto, evitaron que la UD Lanzarote encajara más goles en este partido.
Al final, cómodo triunfo del Marino de Luanco ante la UD Lanzarote (2-0), una derrota que coloca a los rojillos en la novena plaza de la clasificación con 32 puntos, no perdiendo de vista a los primeros clasificados. Una jornada en la que el Pontevedra se coloca como nuevo líder del grupo I de la Segunda División B.
blog del ud lanzarote
Share