El Marino de Luanco lleva cuatro victorias consecutivas en casa y han salido de los puestos de descenso. Ahora sólo les queda una asignatura pendiente: vencer a domicilio, algo que esperan conseguir en los dos próximos encuentros lejos de Miramar.
La victoria del domingo ante el Alcorcón, rival directo en la lucha por mantener la categoría, ha propiciado que el Marino salga del descenso y supere también el gol average particular con el conjunto madrileño. Este aspecto es muy importante si se llega al final de temporada con empate a puntos en la clasificación. Los azulones han encadenado cuatro triunfos consecutivos en casa, Miramar se esta convirtiendo en un fortín, pero los luanquinos saben que es muy difícil mantener ese ritmo durante lo que resta de temporada, por lo que tendrán que ganar algún partido a domicilio si quieren asegurar la permanencia. De momento, la cosecha lejos de su feudo se reduce a cuatro empates.
Los de Quirós afrontan ahora dos compromisos seguidos como visitantes. El próximo domingo en tierras canarias ante el Universidad de Las Palmas, y el siguiente en Leganés.
El primer objetivo será traerse algo positivo de Las Palmas. El conjunto universitario lleva seis jornadas sin conseguir la victoria, pero está a sólo dos puntos de puestos de promoción de ascenso y con 16 tantos encajados en 24 partidos. Es el segundo equipo menos goleado del grupo, por lo que la tarea no será fácil.
La plantilla marinista disfruta hoy de jornada de descanso y volverá mañana a los entrenamientos para preparar un partido en el que no podrá estar Samuel, tras su rigurosa expulsión del pasado domingo.
video teleasturias
Share