Asumió el cargo de Presidente interinamente, en el mes de Abril del año 1990, desde el cargo de Vicepresidente, debido a la dimisión, por enfermedad, de D. Ramón Rodríguez García (Monty). Posteriormente, durante el mes de Abril, del mismo año, se celebraron elecciones a la Presidencia, saliendo ratificado en el cargo, que continúa ocupando en la actualidad. En las últimas elecciones a la Presidencia, realizadas en Junio de 2007, los socios del Marino de Luanco volvieron a proclamar a Luis Gallego como presidente del club para otras cuatro temporadas.
El conocido industrial del mueble, de 54 años de edad, lleva vinculado a la entidad de Miramar casi toda su vida: 18 campañas en la presidencia, 7 más de directivo y 12 anteriormente como futbolista. Su etapa de mandatario ha coincido con el despegue del Marino, de ahí que su positiva gestión fuese reconocida otra vez. La mejor prueba de que los socios siguen creyendo en él es que no hubo candidato opositor en las elecciones.Gallego expuso su declaración de intenciones para el nuevo mandato, que condensó en "mantenernos en Segunda B, y seguir proyectando la imagen de club serio y cumplidor de sus compromisos".
Bajo su dirección, el Club Marino, pasó de ser un equipo de los denominados "Ascensor", para convertirse en uno de los mas serios y cotizados de la Región, alcanzando los momentos más estelares de su Historia en el año 2001, como puede ser: Ascenso a 2ª División B, Campeón del Grupo 2º de la 3ª División y Campeón de los Torneos de la Copa Federación: tanto Regional (Asturias) como Nacional (España). Además, en la Temporada 01-02, militando en la 2ª B, terminó en un meritorio 5º puesto.
Share