El Marino sigue con su gafe particular lejos de Miramar. Ayer el conjunto entrenado por José Luis Quirós recibió un severo correctivo en su visita al Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria a manos de un Universidad sumamente efectivo en la zona de vanguardia (3-0). El hispano-brasileño Cacá -no confundir con la estrella del Milán- completó un encuentro soberbio y ejecutó el choque con tres tantos de ariete puro.
El encuentro fue aburrido y tedioso en su primera media hora, con dos conjuntos que se dedicaban más a destruir el juego que a crearlo y en el que el centrocampismo fue el denominador común de los primeros compases. El Marino se presentaba en Canarias con importantes bajas en defensa y, por si fuera poco, Jorge tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 5, al encontrarse indispuesto.
El conjunto canario gozaba de la posesión del balón y buscaba pases largos a su delantero Cacá, incisivo durante los 90 minutos de encuentro, pero la zaga visitante siempre se imponía. La primera llegada con peligro fue a balón parado: Ángel Sánchez sirvió una pelota en una falta para que Sergio ensayara el remate, pero sin acierto. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron de claro dominio local, que se estiró y a punto estuvo de adelantarse. Cacá intentó batir a Guillermo con una vaselina muy intencionada que el guardameta del Marino detuvo con apuros. La única aproximación de los asturianos se produjo en el minuto 40 en un balón rematado por Pablo Díaz, sin encontrar portería.
Antes del descanso, en el añadido, el Universidad protestó un gol anulado a Cacá tras centro de Ángel Luis, que el árbitro no concedió por considerar que el atacante local estaba en fuera de juego.
Tras el paso por vestuarios, el dominio continuó siendo de los locales y ya en el 52 avisaron. Santana lanzó desde 25 metros, pero vio cómo el cuero se marchaba, lamiendo el travesaño. Y en el 60, el 1-0. Cacá cazó un balón en profundidad, lo orientó al área y, de disparo cruzado, superó la salida a la desesperada de Guillermo. El primer tanto de la contienda descompuso al Marino, que bajó las brazos y reculó a su parcela ante el vendaval ofensivo de los canarios, que vieron cómo trece minutos después volvería a aumentar el marcador. Una incorporación del defensa Aitor facilitó que Cacá, libre de marca, anotara el 2-0.
La mala suerte volvería a cebarse en el 78 con los asturianos, ya que Pantiga, con problemas en el peroné, tuvo que ser retirado en camilla. Quirós ya había realizado los tres cambios, por lo que los últimos quince minutos el Marino jugó con un hombre menos. Ya en el tramo final llegaría el 3-0 tras un saque de esquina botado por Sánchez que Cacá, anticipándose a la defensa y de medido testarazo, envió al fondo de las mallas.
El entrenador del Marino, José Luis Quirós, admitió la justicia del triunfo local, pero añadió que «el resultado es abultado» y que «lo hemos tenido todo en contra. Veníamos con bajas en defensa y Jorge se ha puesto malo. Además, el primer gol lo hemos regalado, no se ve ni en cadetes. A partir de ahí mi equipo quiso ir arriba, pero con la lesión de Pantiga se nos acumularon los problemas».
Sobre su equipo, el técnico luanquín lamentó que «ha sido de los peores partidos que hemos jugado a domicilio, no hemos estado acertados en ataque y en defensa hemos acabado con una línea inédita. Lo único que me preocupa ahora es el partido en Leganés».
Universidad de Las Palmas: Lampón (1); Aitor (1), Ismael (1), Ojeda (1), José Antonio (2); Sergio (1), Santana (1), Willy (1), Ángel Luis (1), Ángel Sánchez (2) y Cacá (3).
Cambios: Núñez (1) por Ángel Luis (min 72). Pollo (s. c.) por Sergio (min 81). Bravo (s. c.) por Willy (min 83).
Marino: Guillermo (1); Canterla (1), Pantiga (1), Jorge (s.c.), Álex (1); Miki (1), Serrano (1); Pablo Díaz (1), Rubén Suárez (1), Pablo Lago (1); y Nacho García (1).
Cambios: Efrén (1) por Jorge (min. 5). Alberto Suárez (1) por Pablo Lago (min. 65). Darío Aliaga (1) por Efrén (min. 72).
Goles: 1-0, minuto 60: Cacá. 2-0, minuto 73: Cacá. 3-0, minuto 90: Cacá.
Árbitro: Santana Ponce (comité andaluz). Tarjetas amarillas a Aitor y Sergio, por el Universidad; y a Álex y Pablo Díaz, por el Marino.
Incidencias: 150 espectadores en el campo Alfonso Silva.
la nueva españa
Share