Nacho García o Darío Aliaga se perfilan como la baja que concederá el Marino en caso de concretarse con el Sporting la cesión del delantero Carlos Álvarez, que, con la llegada de Bilic e Hidalgo, ve cerradas las puertas a seguir creciendo. Las negociaciones están bastante avanzadas y teniendo en cuenta que el delantero no ha tenido muchas opciones en el primer equipo, aunque ha ido convocado en alguna ocasión. Los dos delanteros que tiene en plantilla el equipo gozoniego no están contando demasiado para el técnico que incluso coloca a Rubén Suárez como punta, una demarcación en la que el gijonés no se encuentra muy cómodo.
Es una de las bajas que puede dar el Marino en estas vacaciones de Navidad, eso sí siempre que consiga que los jugadores lo acepten, pero no la única. El representante de Viti Gómez y de Javi Bermúdez ya conoce la disposición del club de prescindir de los servicios de ambos. El primero llegó a Miramar procedente del Relesa Las Palas de la Tercera murciana y el cordobés procedente del Villanueva, en este caso de Segunda B.
Estas dos bajas ya tienen propietarios a partir del 5 de enero, fecha en la que se abre el plazo para fichar. Fredy y Pablo Lago están entrenando con el equipo gozoniego desde inicios de esta semana y a no ser que les surja una oferta de superior categoría a partir de enero podrán vestir la camiseta del Marino en partidos oficiales.
Lo que no está tan seguro es que Alberto Suárez y Ángel Luis acaben haciéndolo. Ambos llevan un tiempo entrenándose a las órdenes de José Luis Quirós, pero lo que pretende buscar ahora mismo en el mercado el Marino es un lateral izquierdo y de no concretarse su fichaje, el de un central y desplazar a Samuel a la zona antes indicada.
Guaya era la opción del entrenador, pero el canario no está cerca del equipo. Es más que probable que no se concrete su fichaje, puesto que su representante, Luisber, no lo quiere. No haber dejado marchar al lateral el año pasado a mitad de temporada es lo que esgrime el representante asturiano del jugador del Villarreal B. De todos modos, el Marino continúa sondeando el mercado y pensando en la remodelación del equipo de cara a lo que queda de Liga, aunque con estos jugadores que tiene ahora jugará el viernes en Vallecas ante el Rayo, a partir de las 20.30 horas.
el comercio
Share