El Marino de Luanco llega al campo del Leganés en el puesto de promoción por la permanencia y con el objetivo y la necesidad de conseguir la que sería su primera victoria de la temporada lejos de Miramar. El partido comenzará al mediodía bajo arbitraje del colegiado gallego Costas Soto.
Los luanquinos viajaron ayer con las bajas de Pablo Díaz, por sanción, y de los lesionados Vicky y Ñoño, mientras que Efrén se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. El equipo realizó por la tarde un ligero entrenamiento en Getafe.
El técnico, José Luis Quirós, tendrá que dar la alternativa a Alberto Suárez o a Fredy para ocupar el hueco que abre en el centro del campo la ausencia de Pablo Díaz. En defensa también se plantean dos posibilidades, aunque lo más factible es que Álex juegue en el lateral zurdo, si bien Samuel podría actuar en esa posición, con Jorge formando pareja en el centro de la defensa con Pantiga.
El equipo azul tiene que ganar en Leganés para evitar la posibilidad de caer nuevamente en los puestos de descenso directo. La primera de esas tres plazas está a tres puntos y la ocupa el Fuenlabrada, que hoy recibe en su campo al Real Madrid Castilla.
Cuatro puntos
El partido de este mediodía también es muy importante para el Leganés. Con cuatro puntos más que el Marino, la victoria le alejaría de la zona de peligro y le proporcionaría unas semanas de tranquilidad. Entre ambos equipos están el Ourense, el Vecindario y, ya empatado con los luanquinos, el Alcorcón, que hoy visita al filial del Atlético de Madrid.
El Marino podría formar con Guillermo; Canterla, Pantiga, Samuel, Álex, Pascual, Miki, Alberto Suárez o Fredy, Rubén Suárez, Pablo Lago y Nacho García. Completa la expedición el meta Ramiro, Jorge, Serrano y DarÍo Aliaga.
Una vez concluida esta jornada, al Marino le quedarán doce partidos, seis en Miramar y otros tantos como visitante. Todo lo que pierda en su campo tendrá que recuperarlo fuera, y hoy tiene la oportunidad de hacerlo por adelantado.
el comercio
Share