El Marino cerró el 2007 futbolístico perdiendo por 3-0 en su primera visita a Vallecas y los de José Luis Quirós, que comenzaron el partido bien, fueron desinflándose según transcurrieron los minutos, a medida que se afianzaban en su juego los discípulos de Pepe Mel y del mismo modo en que iban llegado los goles locales. Con solo diez goles a favor en las 18 jornadas disputadas, los luanquinos ya han sacado sus propias conclusiones y a la vuelta de las vacaciones navideñas, que durarán hasta el día 29, con fichajes incluídos, los de Miramar tendrán que cambiar mucho su tendencia de resultados si es que quieren alcanzar la permanencia.
Perder en Vallecas puede considerarse lógico para un equipo como el Marino si enfrente se encuentran a un Rayo tan inspirado como el de ayer. Armando Invernón lo intentó con un disparo de falta que atrapó Tete, Míchel exageraba una caída para reclamar penalti, en el minuto ocho. Guillermo atrapó un lanzamiento de Piti y Nacho García se encontraba con la intervención del meta vallecano y así hasta que llegó el 1-0. Albiol centró desde la derecha y Collantes remató de cabeza, aprovechando el despiste defensivo de los marinistas. Rubén Suárez y Miki trataron de sorprender a Tete, pero el Rayo pudo marcar nuevamente por medio de Míchel algo que evitó Guillermo y el poste, y en el minuto 37 Piti veía como su remate era repelido por el larguero. Antes del descanso, la calidad de Collantes y Míchel quedó de manifiesto con el el gol del segundo en un disparo cruzado.
Quirós se vio obligado a sustituir a Miki y Armando Invernón y Efrén puso a prueba a Tete en el minuto 55, Piti aprovechó un centro desde la izquierda para el lograr el 3-0 y más tarde el Marino dejó claro uno de los motivos de su situación ya que Nacho, en el minuto 71, y Rubén Suárez, en el 82, marraron ocasiones clarísimas que no hubiesen servido de mucho pero sí al menos pudieron maquillar el marcador. El Rayo marcó siempre un ritmo muy alto y evidenció ser uno de los mejores equipos en campo propio de todo el grupo, donde ha logrado un total de 26 goles, en contraposición a la trayectoria realizadora del Marino.Esta semana habrá movimientos en el club que preside Luis Gallego, al margen de las incorporaciones de Fredy y Pablo Lago, se espera la llegada de un delantero ya que en Luanco obsesiona la falta de goles.
la voz de asturias
Share