El Marino sumó un punto en su primera visita a Butarque. Los azules empezaron mal pero en la última media hora, tras el empate, tuvieron incluso opciones de llevarse el encuentro. Poco después del gol de Rubén Suárez el capitán local, Javi, fue expulsado y el Marino pudo haber sentenciado, aunque también el equipo madrileño tuvo en sus manos la victoria.
En la primera mitad los de José Luis Quirós no dispararon ni una vez a portería. El 1-0 llegó a los diez minutos, tras un centro de Javi Vicente en una falta lateral que cabeceó el central Mario. El meta Guillermo rechazó y de nuevo Mario, esta vez con el pie, empujó al fondo de la red. Desde ahí hasta el descanso, Guillermo intervino con acierto ante dos disparos de Berodia y otro de Juli, ya en el minuto 40.
En la renudación hubo más alternativas. Guillermo realizó un excelente palmeo a córner ante un disparo de Javi Vicente y, en la otra portería, Monasterio a punto estuvo de marcar en una acción en la que Pantiga salvó bajo palos. Poco después llegó el tanto de la igualada, en un buen pase interior de Darío sobre Rubén Suárez, que picó de forma espléndida a la base del palo largo. En sólo 45 segundos Javi veía dos cartulinas y de ahí hasta el final hubo la sensación de que el Leganés daba por bueno el empate, mientras los luanquinos, espoleados por el gol y la superioridad numérica, despertaban de su letargo.
Darío Aliaga tuvo una ocasión clarísima, pero el meta Raúl Moreno detuvo su remate de cabeza. Las últimas oportunidades fueron para el Leganés. A los 87 minutos Berodia remató de cabeza al poste e instantes después Guillermo respondió con otra gran intervención ante un disparo de Nacho Aznar.
El punto mantiene al conjunto luanquín en el puesto de la promoción por la permanencia, con un punto de ventaja sobre el Alcorcón y a tres del Ourense.
el comercio
Share