El Marino de Luanco continúa con su «plan renove». Tras los fichajes de Fredi y Pablo Lago, y las bajas de Viti Gómez, Javi Bermúdez y Armando Invernón, el club azulón hacía público ayer el tercer refuerzo que llega en el mercado invernal y, además, con sorpresa incluida: el regreso del extremo derecho Pablo Díaz, que vuelve a Miramar tras rescindir contrato con el Lérida.
El jugador riosano dejó el pasado verano el Marino poco antes de que se cerrase el mercado. A pesar de haber apalabrado su renovación con el club luanquín, la suculenta oferta de última hora que le llegó del Lérida le hizo cambiar de idea y liarse la manta a la cabeza para fichar por el club catalán. Sin embargo, la repentina marcha de Pablo Díaz del Marino no ha sido óbice para que el club luanquín haya decidido reincorporar al jugador. «Luis (Gallego, presidente del Marino) sabía que no estaba a gusto en el Lérida y me llamó proponiéndome volver a Luanco. La oferta era muy buena y me lo pensé poco», señaló ayer Pablo Díaz, en carretera de regreso de Lérida tras haber firmado el finiquito con su ya ex equipo.
A pesar de ser uno de los fijos para el técnico, Zubillaga, el futbolista de Riosa se encontraba fuera de lugar en el club catalán. «Estaba jugando, pero nunca me adapté ni a la ciudad ni al club», comentó ayer Pablo Díaz de camino a Asturias. Y es que el estilo de juego de Zubillaga, directo y de poco toque, parecía el menos idóneo para las características de Díaz.
Ahora, el extremo derecho vuelve al Marino, con el que jugará, en principio, hasta final de temporada, aunque el propio jugador no descarta ampliar el contrato en fechas próximas. Pablo Díaz se incorporará mañana a los entrenamientos y podría debutar ante el Vecindario, partido que el Marino adelanta a las 16.30 horas del sábado, 5 de enero.
El regreso de Pablo Díaz parece que no será el último movimiento en las filas marinistas. Un delantero sigue siendo el objetivo prioritario del club azulón. De conseguirlo, el que más papeletas tiene para abandonar la nave es Darío Aliaga, que parece no haber recuperado la forma desde su doble rotura del ligamento cruzado de la rodilla.
Luto en el Marino y en el Navarro
Por otro lado, tanto el Marino de Luanco como el Navarro de Valliniello están de luto. El pasado jueves se daba sepultura a José Luis Alonso, directivo que fue durante largo tiempo del club luanquín y que fallecía a los 57 años. El Navarro, por su parte, perdía ayer a uno de sus directivos más veteranos: Luciano Guardado Guardado, que dejaba de existir a causa de un fallo hepático a la edad de 63 años. Guardado será enterrado a las 17.00 horas de hoy en la iglesia San Pedro Navarro de Valliniello.
la nueva españa
daniel, Posted on Saturday, 12 April 2008 at 2:24 PM
eres un crak