El Marino de Luanco sale de los puestos de descenso directo a Tercera División, gracias a su segunda victoria consecutiva en Miramar. Es la quinta en su propio campo, con la que comienza la segunda vuelta de la liga de la misma forma que acabó, la semana pasada, la primera.
El partido ante el Ourense tuvo dos nombres propios. Pablo Lago y Guillermo. El centrocampista, uno de los cuatro refuerzos del Marino en el mercado de invierno, marcó los dos goles, uno de ellos de penalti. Y el portero, detuvo en la primera mitad un penalti al capitán de los gallegos, Aloisio, todavía con el uno a cero en el marcador.
El Marino fue mejor en el computo general del partido. Salió lanzado, consciente de la importancia de los puntos. Marcó pronto, en el minuto cuatro, por medio de Pablo Lago, lo que le dio tranquilidad. Después el cuadro de Manolo Tomé llegó a tomar el mando, pero su peligro se diluyó en las paradas de Guillermo, tanto de la pena máxima, como en un excelente remate de cabeza de Lozano.
En la segunda mitad, el Ourense no tiro a puerta y el Marino siguió crecido gracias al trabajo de los dos Pablos, Díaz y Lago. Así llegó en el minuto 60 el penalti sobre el primero, que lo anotó el segundo en dos ocasiones, al mandar repetirlo el colegiado. Fue el 2 a 0 que sentenció el partido. A destacar el debut de Alberto Suárez, que cubrió la ficha federativa de Darío Aliaga, al que el club marinista dio la baja esta misma semana.
Ficha técnica
Marino: Guillermo; Canterla, Pantiga, Jorge, Ñoño; Serrano, Miki, Pablo Díaz (Pascual, min. 92), Pablo Lago (Fredy, min. 68); Rubén Suárez, Nacho García (Alberto Suárez, min. 74).
Ourense: Taranilla; Seoane, Aloisio (Juan E. , min. 58), Rives, Oli; Pablo; Jaime (David F. , min. 63), Yebra, Lozano, Jaime Moreno; Anxo (Martín, min. 86).
Árbitro: Alberto Díaz Arias, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Guillermo, Pantiga, Pablo Díaz y Pablo Lago; y a los visitantes Seoane, Aloisio, Pablo y Anxo.
Goles: 1-0, Pablo Lago (min. 4). 2-0, Pablo Lago, de penalti (min. 61)
video de la tpa
Share