Tras dos semanas de buenas noticias, todo se le torció ayer al Marino en el Ángel Carro. El equipo luanquín vuelve a puestos de descenso tras caer derrotado en Lugo y, además, pierde a dos jugadores por sanción para el próximo partido frente al Lanzarote. El Marino puede lamentarse de haber regresado de vacío, ya que hasta el 1-0 llevó el control del partido y tuvo alguna ocasión para adelantarse. Después, todo fue muy fácil para el Lugo.
En la primera parte el Marino, bien colocado, tuvo más dominio del balón frente a un Lugo que optaba por un fútbol más directo. Eso sí, los dos equipos coincidían en su falta de remate. Sólo hay que registrar un cabezazo de Aira al poste y el posterior desvío de Guillermo al remate a bocajarro de Dani Carril (minuto 38). El Marino dio la réplica en el 42, con un disparo de Serrano desde fuera del área que el portero del Lugo desvió con apuros a córner.
A poco de comenzar la segunda parte, Dani Carril fue retirado en camilla, conmocionado, tras un choque con el guardameta Marcos Valín. La tónica del partido seguía igual, con el juego en el centro del campo. Pero pronto se animaría. En el minuto 57, Guillermo desvió un buen remate de Rubén Durán y el rechace lo mandó fuera Uriz. A continuación, llegó una jugada clave para el Marino, pues Nacho García disparó desde el interior del área, pero Marcos Valín voló para desviar a córner junto al poste.
Unos minutos después, en cambio, el Lugo no perdonó. Sergio se fue paralelo al borde del área luanquina, buscando opción de disparo, y el balón, al botar delante de Guillermo, superó al guardameta luanquín. A partir de ahí, todo fueron desgracias para el Marino. Fredy, que llevaba once minutos en el campo, vio la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Costas. En un suspiro, el Marino había pasado del posible 0-1 a la derrota y en inferioridad numérica.
El Lugo, que apenas había mantenido la posesión del esférico, encontró espacios para crear ocasiones de gol. En el minuto 80, Poratti centró desde la banda derecha, Richard acomodó el esférico con el pecho y el remate de Rubén Durán rozó el poste derecho luanquín. En el 86, Nacho García también remató cruzado a un metro de la base del poste. A continuación, en la falta que costó la expulsión de Jorge, Ciani obligó a Guillermo a desviar a córner.
Con dos jugadores menos y obligado a arriesgar, el Marino aún recibiría un castigo mayor. En el tiempo añadido Sergio, el hombre más combativo del Lugo, envió al hueco sobre Ciani, cuya vaselina se estrelló en el larguero, el balón cayó a los pies de Poratti y su centro lo remató Sergio a la red, pese a que Guillermo llegó a tocar el balón.
Con esta derrota y el triunfo del Ourense, el Marino vuelve a zona de descenso. El domingo tendrá que encomendarse a su fortaleza en Miramar, donde recibirá al Lanzarote. Quirós no podrá contar con los expulsados ayer y, además, Serrano puede ser duda debido a una sobrecarga muscular.
Lugo: Marcos Valín (1); Costas (1), Garmendia (2), Aira (2), Dani Carril (1); Uriz (2); Mauro Coratti (2), Rubén Durán (3), Richard (3), Pablo Rodríguez (2); y Sergio (3).
Cambios: Rubén Méndez (1) por Dani Carril (Min. 53). Manu (1) por Uriz (Min. 64). Ciani (s.c.) por Rubén Durán (Min. 82).
Marino: Guillermo (2); Canterla (2), Jorge (1), Pantiga (2), Ñoño (2); Pablo Díaz (1), Miki (2), Serrano (1), Pablo Lago (3); Rubén Suárez (1) y Nacho García (1).
Cambios: Pascual (1) por Serrano (Min. 59). Fredy (0) por Rubén Suárez (Min. 66). Alberto Suárez (s.c.) por Pablo Díaz (Min. 72)
Goles: 1-0, minuto 65: Sergio. 2-0, minuto 91: Sergio.
Árbitro: Hermosilla Alañá (Comité Riojano). Expulsó a Fredy (Min. 77) con roja directa, y a Jorge (Min. 88) por doble amarilla. Amonestó a Rubén Durán, Garmendia, Sergio, Rubén Méndez y Juan Peón (segundo entrenador), por el Lugo; y Rubén Suárez, por el Marino.
Incidencias: unos 1.300 espectadores en el Ángel Carro, con presencia de algunos seguidores luanquinos. El Marino vistió pantalón blanco.
la nueva españa
Share