La derrota de la pasada jornada en Lugo, que acarreó además la suspensión del central Jorge y del mediocampista Fredy, situó de nuevo al Marino en plaza de descenso y de ahí la gran importancia que tiene para el equipo luanquín volver hoy a la senda del triunfo en su compromiso en Miramar frente al Lanzarote, algo de lo que son conscientes desde los integrantes del cuerpo técnico, los jugadores, los directivos y los seguidores del equipo marinista.
En el ánimo de José Luis Quirós está realizar hoy los menos cambios posibles y el hecho de que Samuel se haya recuperado de la dolencia que le impidió disputar los dos últimos compromisos de sus equipo da pie a pensar de que será él el recambio de Jorge, en tanto que Pascual podría suplir al lesionado Serrano.
Los demás serán los mismos que ya actuaron de salida en los últimos compromisos, por lo que el Marino formará con Guillermo; Canterla; Pantiga, Samuel, Ñoño; Pascual, Miki; Pablo Díaz, Rubén Suárez, Pablo Lago; y Nacho García. El entrenador marinista ha convocado a todos los jugadores disponibles, por lo que el portero Ramiro será seguro en un banquillo en el que las otras plazas se las disputarán, Alex, Vicki, Efrén, Alberto Suárez y Quero.
El encargado de impartir justicia será el vasco Aitor Gorostegi Fernández-Ortega, un colegiado que ha dirigido en la presente temporada siete partidos, con un balance de dos victorias locales, otras tantas visitantes y tres empates, y el Lanzarote, que ganó 1-3 en su única visita a Miramar, en la temporada 2003-04, pasa por ser el tercer mejor equipo como visitante, con cuatro victorias y un empate en sus diez salidas.
El conjunto canarios, dirigido por Paco Gutiérrez, tiene en sus filas a los exoviedistas Nacho Rodríguez y Yeray, el primero de los cuales es, con cinco tantos, los mismos que Nené y Aníbal, el máximo realizador del equipo, en tanto que el mediocampista ha logrado uno menos.
Por otra parte, se puede dar por descartada la incorporación al Marino del caudalista Damián, sub 23 que juega por las dos bandas. Luis Gallego pretendía conseguirlo merced a una permuta con Alex, que no fue aceptada por los mierenses.
la voz de asturias
Share