El extremo derecho Félix Quero solicitó ayer la baja al Marino para firmar por el Real Unión de Irún. El avilesino deja el conjunto luanquín en busca de los minutos que no ha tenido desde la llegada de los recientes fichajes. Los responsables del club, por otra parte, anunciaron que Darío Aliaga continuará en la plantilla, ante la falta de acuerdo con el valenciano y el Lealtad, entidad que le pretendía.
Quero reconoció ayer desde Irún que comenzó a meditar su salida al verse fuera de los planes de José Luis Quirós. El jugador era uno de los fijos en el once titular en el primer tercio de la campaña, pero la incorporación de Pablo Díaz y Pablo Lago no sólo le relegó al banquillo sino que le dejó fuera de la convocatoria en los últimos compromisos del equipo luanquín. En 2008 sólo jugó 5 minutos, ante el Lanzarote el pasado domingo. El avilesino tuvo otras ofertas además de la del club irundarra, pero consideró la de su nuevo equipo «la más oportuna». El Real Unión ocupa en la actualidad la séptima plaza del segundo grupo de Segunda B.
Por su parte, Darío Aliaga, jugador al que el Marino invitó hace semanas a buscarse un nuevo destino, continuará a las órdenes de Quirós, que le había advertido de que no contaba con sus servicios. El delantero llegó a un principio de acuerdo con el Lealtad, pero el club de Tercera lo quería en calidad de cedido y los responsables luanquinos eran partidarios de un traspaso. Al final, la falta de consenso entre todas las partes propició que el Marino accediera a repescarlo ante el interés del ariete por permanecer en la categoría.
El Marino asistió al cierre del mercado de invierno sin encontrar los nuevos efectivos con los que quería reforzar los laterales, lo que obligará a Quirós a reconvertir a Efrén y a Álex en caso de emergencia. El primero retrasaría su posición al lateral derecho, y el segundo haría lo propio en la izquierda. Ambos jugadores son habituales descartes, pero esta decisión técnica les puede abrir las puertas de la titularidad si Canterla o Ñoño son baja.
la nueva españa
Share