Un gol en el minuto 93 dejó en Fuerteventura con la miel en los labios a los jugadores del Marino que, impotentes y desesperados, acabaron por los suelos del campo de Los Pozos, donde los de Quirós, que habían marcador por delante, acariciaron un punto que ya daban por conseguido.
En el largo y rocambolesco viaje de regreso tuvieron ocasión José Luis Quirós y los suyos de rumiar una derrota que, al decir del técnico, "no se debió de producir" y abunda el técnico en que "el gol llegó en la última jugada del partido y fue un mazazo para todos".
Quirós, que considera al Fuerteventura como "un buen equipo" comentaba ayer que "tiene un buen aliado en su campo, que es más una moqueta que un sintético al uso y ni tan siquiera la riegan, por loq ue mis jugadores acabaron con las plantas de los pies destrozadas", tras lo cual, el entrenador marinista señala que "el calor, al que ahora nosotros no estamos acostumbrados, también se alió con el rival".
Sin embargo, Quirós , que tuvo que sustituir a Pascual, porque no se encontraba bien; y Nacho García, por haber sufrido un golpe, también reconoce que hubo deméritos por parte de los suyos, apuntando al respecto que "hay jugadores que tienen que aprender a sufrir", a pesar de lo cual apostilla que "hicimos frente a uno de los punteros y no vi al equipo impotente".
El encuentro de Los Pozos es ya agua pasada y ayer la plantilla marinista volvió a los entrenamientos con vistas a preparar su próxima final, la del domingo en Miramar frente al Alcorcón, partido programado para las 17.00 horas que tiene asignado como juez al vasco Julen García Villanueva.
Miki, que no viajó a las islas por sanción, es alta de cara a un choque "clave" --según José Luis Quirós-- para el futuro del Marino en la categoría, porque, advierte el entrenador marinista que "nos visita un rival directo, al que superaríamos en caso de ganar, y que va a ser un rival difícil ante el que no nos podemos permitir el lujo de encajar ningún gol, porque es difícil hacérselos a él".
Ganar es el objetivo primordial. Hacerlo por más de un gol, para superar el golaverage particular --2-1 en Santo Domingo--, supondría dar un paso de gigante hacia esos 45 puntos en el que José Luis Quirós cifra la permanencia.
Los jugadores del conjunto luanquín disfrutarán hoy de su jornada de descanso y, aunque algunos regresaron de Fuerteventura con molestias, Quirós espera poder disponer el domingo de la totalidad de sus efectivos.
la voz de asturias
Share