El Marino incorpora al delantero Pablo Lago y al mediocentro Fredi
El Marino anunció ayer la incorporación del delantero Pablo Lago y el centrocampista Fredi, viejos conocidos de la afición asturiana y procedentes de Numancia y Las Palmas, respectivamente. Los nuevos jugadores deberán esperar al cierre del mercado de enero para debutar, por lo que su primer encuentro con la camiseta azulona se retrasará hasta el 5 de enero, fecha en la que los de Quirós se medirán con el Vecindario.
Pablo Lago, de 32 años, tiene una amplia trayectoria que incluye el Oviedo, el Sporting y el Lugo. Precisamente en su etapa como oviedista coincidió con Quirós. Por su parte, Fredi se formó en el conjunto gijonés y defendió los colores, entre otros, del Extremadura, el Sevilla, en Primera, y Las Palmas. Los nuevos fichajes comenzarán el trabajo con sus nuevos compañeros mañana en el sintético de Balbín.
Estas incorporaciones suponen una inyección de moral para el Marino, pletórico tras sumar 8 de los últimos 12 puntos en juego. El equipo atraviesa el mejor momento de la temporada después de su mal arranque y ya piensa en el partido que le enfrentará este domingo (17.00 horas, Miramar) al Real Madrid Castilla.
El valioso empate de los de Quirós en el feudo del Deportivo B se aderezó con los tropiezos en casa de sus perseguidores, que alivian la delicada situación de los luanquinos. El Marino, además, demostró su fortaleza a pesar de las bajas de Pantiga, Miki y Darío, estos dos últimos por lesión. De su evolución dependerá su entrada en la convocatoria para el duelo con el filial madridista.
La nota negativa de la jornada la pusieron las sanciones del centrocampista Efrén, expulsado en cuestión de 6 minutos, y del lateral Ñoño, que vio la quinta amarilla en Mabegondo. Al menos, el técnico podrá recuperar al central Pantiga.
nueva españa
Share