El Marino dio ayer un gran paso hacia la permanencia tras derrotar al Deportivo B, con un solitario gol logrado por Alberto Suárez en el tramo final de un choque en el que los azules pudieron marcar antes de no mediar las buenas intervenciones del ex sportinguista Manu. Los luanquinos se alejan de los puestos de peligro.
En la primera mitad hubo alternativas para los dos equipos, si bien fue el Marino el que gozó de más y mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Nada más empezar, Rubén Suárez lo intentaba con un cabezazo que salió fuera y con un disparo que taponó Manu. El filial gallego respondía con un remate de cabeza de Juanan que se fue fuera y con un disparo de Lassab bloqueado por Guillermo.
El equipo local no le perdía la cara al partido y, ya en el tramo final, Pascual, con dos disparos lejanos, protagonizaba las últimas opciones. En la primera, Manu detuvo en dos tiempos y en la segunda, el portero asturiano del equipo gallego realizó la parada del día, enviando el balón a córner.
La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión para el delantero local Alberto Suárez, pero una vez más Manu evitó el gol, lo mismo que hacía Guillermo en un cabezazo de Aridane. Y Manu, de nuevo, detenía un remate más de Alberto, otro de Rubén Suárez, mientras Pablo Díaz enviaba fuera, algo que hacía también Aridane en el área pequeña local.
Tanto insistió el Marino que así llegó el tanto del triunfo, en una jugada de Pablo Díaz que penetró por la derecha, con un remate que superó a Manu, despejó la defensa y el balón pegó en el cuerpo de Alberto Suárez colándose en la red ante el júbilo de los marinistas.
Todavía hubo tiempo para que el Marino pasara algún susto, como cuando Borja, en claro fuera de juego, remató al larguero. Pita daba otro aviso en un balón que estuvo a punto de entrar, y Ruben Suárez y Nacho pudieron aumentar el tanteador en el tiempo añadido, pero sus remates se fueron altos
Marino: Guillermo; Canterla, Pantiga, Samuel, Álex; Jorge (Viky, min. 75), Pascual, Pablo Díaz, Rubén Suárez, Fredy (Nachjo García, min. 70); y Alberto Suárez (Ñoño, min. 85).
Deportivo B: Manu, Chapi, Juanan, Adrián, Juachi; Álex, Pita; Borja, Iván Carril (Herbert, min. 80), Lassab; y Aridane.
Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano, de Castilla y León. Tarjeta amarilla a los locales Fredy, Nacho García, Pablo Díaz y al preparador físico Alonso, y a los visitantes Borja, Adrián, Carril y Álex.
Gol: 1-0: minuto 81, Alberto Suárez.
Incidencias: unos 1.600 aficionados en Miramar en tarde gris y césped en buenas condiciones.
el comercio
Share