Los luanquinos, que superaron por la mínima al Deportivo B en un partido muy intenso, aventajan ahora al Orense, equipo que ocupa la última plaza de descenso, en seis puntos, a falta de tres jornadas
El Marino dio un paso muy importante para continuar en Segunda B tras superar al Dépor B en un partido muy intenso. Los de Quirós aventajan ahora al Orense, que ocupa la última plaza de descenso, en seis puntos, cuando quedan nueve en juego, y además tienen el «goal-average» favorable respecto al equipo gallego.
El encuentro fue muy entretenido, con los dos conjuntos en busca de la victoria y con un fútbol brillante. La primera ocasión de gol llegó a los diez minutos y fue para los gallegos con un disparo de Borja que Guillermo rechazó. El Marino reaccionó y dispuso de dos oportunidades para abrir el marcador. A los quince minutos, Rubén Suárez cabeceó alto y poco más tarde Manu detuvo un remate del propio Rubén Suárez.
No había un dominador claro del choque. Tanto Marino como Deportivo B desplegaban una batalla intensa en el centro del campo para hacerse con el control del juego. A los 26 minutos, Pascual gozó de una nueva ocasión para los locales, pero su disparo salió alto.
Tras el descanso el Marino salió decido a por la victoria, consciente de que los tres puntos en juego eran vitales en su lucha por la permanencia. A los 49 minutos, Manu, el mejor de su equipo, evitó el 1-0 tras salir airoso de un remate de Alberto Suárez, y el posterior centro de éste no pudo ser aprovechado por Pablo Díaz en la misma raya de gol.
Los de Quirós pasaron a tener controlado el partido y Manu evitó en dos ocasiones consecutivas que el Marino se adelantase en el marcador. La primera de ellas, en el minuto 63. El portero asturiano detuvo en primera instancia una volea de Alberto Suárez y a renglón seguido desvió a córner un disparo cruzado de Rubén Suárez desde la frontal del área.
El técnico local dio entrada a Vicky y a Nacho García por Jorge y Fredy, respectivamente, quienes, además de acusar el esfuerzo físico, tenían una tarjeta amarilla.
Los luanquinos seguían buscando el gol de la victoria, que llegó en el minuto 81. El remate de Pablo Díaz superó a Manu y el despeje de la defensa gallega golpeó en el cuerpo de Alberto Suárez y el balón se introdujo en la portería visitante.
El tanto era el premio a la perseverancia local, aunque el Deportivo B, que aspira en la liguilla de ascenso a Segunda, no estaba dispuesto a regalar nada. Ya con el tiempo cumplido, en una jugada muy protestada por el banquillo luanquín, Borja cabeceó al larguero y el posterior rechace fue también rematado por el propio jugador, pero Guillermo evitó el tanto de la igualada.
En la jugada posterior estuvo a punto de llegar el segundo gol del Marino, después de una jugada de Vicky, pero Rubén Suárez no estuvo acertado en el remate.
El Marino aún tuvo una nueva oportunidad, por mediación de Nacho García, y al final pudo disfrutar después de haber hecho una de las mejores segundas partes de lo que va de temporada. Con esta victoria el Marino sigue con su buena racha de resultados, con siete partidos sin perder.
LA NUEVA ESPAÑA
Share