El Marino se queda con los efectivos justos en el peor momento para mostrar debilidad, cuando afronta el primero de los tres partidos que le pueden condenar a la zona de descenso o catapultarlo lejos del peligro. José Luis Quirós recupera para la visita que hoy rinde el Villa Santa Brígida al delantero Rubén Suárez, pero a cambio pierde al sancionado Nacho García y a los lesionados Fredy, Miki y Vicky.
Con este panorama desolador, las expectativas del conjunto luanquín pasan por hacerse fuerte en su feudo hasta final de campaña y comenzar esta misión en el duelo que le enfrenta al equipo canario. La victoria es el único resultado válido para encarar con tranquilidad el resto de los decisivos compromisos. Los luanquinos vivirán pendientes de lo que haga el Alcorcón, rival directo que la pasada semana les amargó la alegría de los gozoniegos con un triunfo que hizo prácticamente inservible el punto que los de Quirós cosecharon ante el Pontevedra.
La alineación más probable del Marino la formarán Guillermo, Canterla, Samuel, Pantiga, Álex, Pablo Díaz, Pascual, Serrano, Pablo Lago, Rubén Suárez y Alberto Suárez. En el banquillo esperarán su turno Ramiro, Jorge, Ñoño, Efrén y Darío Aliaga. El partido será el último en horario matinal de la temporada.
El Santa Brígida visita por primera vez Miramar, avalado por 40 puntos con los que ha certificado con toda seguridad la permanencia. Después de una envidiable primera vuelta, el conjunto canario bajó el rendimiento en la segunda tras sufrir un cambio en el banquillo. Juan Manuel Rodríguez, técnico que llevaba las riendas desde el principio de la temporada, dejó el puesto para ponerse al frente de Las Palmas en Segunda. Le sustituyó Toni Cruz, que no se podrá sentar hoy en el banquillo por sanción. Los luanquinos sólo han caído en una ocasión en casa en la segunda vuelta, en el partido frente al Atlético de Madrid B.
La próxima jornada los de Quirós se medirán con el San Isidro, colista que tiene pie y medio en Tercera, y una semana más tarde recibirá al Pájara Playas, que ocupa en la actualidad la séptima plaza.
la nueva españa
Share