Luanco : Borja Piquero; Ángel Luis, Carmena, Samuel, Álex; Pablo Díaz, Serrano, Ocaña, Aitor Hervás; Rubén Suárez y Jabuti. También jugaron Fran, Damián, Víctor, Patón, Pascual, Matías y Nacho García.
Candás: Sergio Segura; Queipo, Mario Castro, Carlos, Castillo; Mario de la Roca, Zapico, Isma, David Sanz, Jito y Luengo. También jugaron Jano, Toni, Pablo, Piti, Alberto, Dani Domínguez y Viti.
Goles: 1-0, min. 5: Jabuti; 2-0, min. 25: Aitor Hervás; 2-1, min. 41: Luengo, de penalti; 3-1, min. 71: Nacho García; 4-1, min. 79: Rubén Suárez.
Árbitro: Espiñeira Pello, de Avilés. Amonestó al jugador local Alex, en el minuto 48.
Incidencias: Unos seiscientos espectadores en Miramar. El Marino se llevó el primer trofeo de la Mancomunidad del Cabo Peñas.
Marino y Candás iniciaron la pretemporada asturiana con un encuentro en el que el conjunto luanquín hizo valer su superioridad técnica, sobre todo en la fluidez a la hora de hacer circular el balón, y se anotó una clara victoria.
Lo hizo desde muy pronto, cuando en el minuto cinco, tras un saque de esquina, Jabuti aprovechó un rechace para poner en ventaja a su equipo.
La superioridad del Marino se hizo más grande cuando Aitor cabeceó a la red en el minuto 25 un centro de Pablo Díaz que había peinado Jabuti.
Los luanquinos llevaban claramente el peso del partido y en el 26 Pablo Díaz rozó el tercer gol cuando su disparo pasó muy cerca del poste izquierdo.
Un penalti de Samuel a Luengo permitió que éste acortase la distancia para el Candás y, ya en la segunda parte, los cambios de los dos equipos hicieron destacables las buenas intervenciones del portero candasín Jano.
El recién llegado evitó varios goles más del conjunto marinista antes de que Nacho García y Rubén Suárez certificasen en el tramo final del enfrentamiento la goleada un Marino que fue siempre superior a un Candás más corto de preparación.
la nueva españa
Share