El Marino cumplió los pronósticos y se adjudicó la victoria en el Trofeo Mancomunidad del Cabo Peñas al derrotar al Candas por 4-1 (2-1, al descanso) en un choque que supuso el primer partido de la pretemporada para ambos equipos.
En la primera mitad, comenzó pronto a encaminar el partido el conjunto luanquín que a los cinco minutos de juego se adelantaba por medio de Jabuti que marcaba a bocajarro. El meta Segura despejó un lanzamiento de falta a cargo de Ocaña y cuando corría el minuto 24 Pablo Díaz centro desde la derecha y Aitor Hervás, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red, no sin antes de que Jabuti hubiese peinado hacia atrás.
Cuando esta primera mitad tocaba a su fin, el árbitro avilesino Espiñeira pitó un penalti tras un contacto entre Samuel y Luengo y el delantero candasín no perdonó logrando acortar distancias.
A partir del descanso, amnbos entrenadorres empezaron la rueda de cambios y sucesivamente eso continuó en el transcurso de esa segunda mitad. El meta candasín recién incoprpado Jano salvó a su equipo de una derrota aún mayor, ya que realizó, sobre todo, tres itervenciones de muchísimo merito. La primera de ellas en el 53, tras un cabezado de Rubén, otra en el 59 a disparo raso de Rubén, y la última en el 70 tras un buen cabezado de Nacho García.
No obstante, los goles luanquinos llegaron. El 3-1 tras un centro chut de Patón que Nacho Garcia tocó lo justo para desviar raso al fondo de la red y más tarde, el 4-1, obra de Rubén Suárez, aprovechando el envío del balón desde un saque de esquina desde la derecha para sorpreder al meta por el palo largo.
Al término del encuentro, el Marino recibió el Trofeo Mancomunidad y para quedárselo en propiedad el equipo deberá ganar tres veces consecuitvas o alternas el trofeo. En la entrega, estuvieron presentes el alcalde de Gozón, Salvador Fernández, y el concejal delegado de la Mancomunida del Cabo Peñas, Joaquín Rodríguez.
El Marino, que regresó ayer de Panes, tendrá su próximo partido de pretemporada el sábado 2 de agosto ante el Real Sporting, también en Miramar. Los luanquinos conocerán pronto los rivales que le tocarna en la fase previa de la Copa Federación y con eso y otro par de partidos concluirán los ensayos de la pretemporada. No pudieron intervenir algunos de los jugadores azules como Sergio Labrado, con molestias, Guillermo, que dejó su sitio a los otros metas, Pablo Lago y Jaime, que se incorporarán esta semañan a los entrenamientos.
Marino: Borja Piquero, Angel Luis, Carmena, Samuel, Alex; Serrano, Ocaña; Pablo Díaz, Rubén Suárez, Aitor Hervás; y Jabuti. También jugaron Víctor, Damián, Nacho García, Pascual, Patón, Matías y Fran.
Candás: Sergio Segura, Mario Castro, Queipo, Carlos, Castillo; Zapico, Isma, Mario de la Roca, David Sanz; Jito, y Luengo. También jugaron Viti, Pablo, Jano (ps), Dani Dominguez, Viti, Alberto y Toni.
Goles: 1-0 (m. 5) Jabuti, a bocajarro. 2-0 (m. 24) Aitor Hervás en remate de cabeza. 2-1 (m. 41) Luengo, al transformar un penalti. 3-1 (m. 71) Nacho, al desviar un centro. 4-1 (m. 79) Rubén Suárez, de remate raso.
Arbitro: Espiñeira (Avilés). Miramar (600 espectadores).
la voz de asturias
Share