El Marino de Luanco se adjudicó el III Torneo triangular «Giovanni», organizado por el TSK Roces en memoria del ex jugador del club gijonés, fallecido en accidente de tráfico. Los de Quirós empataron a un gol, en su primer partido frente a uno de sus rivales esta temporada en Segunda B, el Sporting B, y lograron la victoria por 0-2 frente al TSK Roces de Primera regional. El segundo clasificado fue el conjunto organizador, que venció por 1-0 al conjunto rojiblanco.
Los primeros cuarenta y cinco minutos los disputaron TSK Roces y Sporting B. El cuadro dirigido por Calleja dio la sorpresa al llevarse la victoria gracias a un gol de Pedro, al aprovechar un despiste en la zaga rojiblanca. Los de Abelardo parecieron acusar el cansancio, después de haber disputado el pasado martes un amistoso frente al Valladolid B, y no pudieron igualar el encuentro.
El filial mejoró en el segundo partido, que los enfrentó al Marino. Los de Luanco se adelantaron, gracias a un tanto de Ángel, pero los rojiblancos no tardaron en poner la réplica merced a un remate del central Omar. Este resultado obligó a esperar al último partido para conocer al vencedor del trofeo. El TSK Roces no pudo igualar la épica lograda en el choque inaugural, y cayó derrotado por un Marino muy eficaz cara a puerta. Ángel y Nacho García fueron los autores de los goles que dieron el triunfo frente al conjunto anfitrión y, en consecuencia, de esta tercera edición de la competición. Los padres del ex jugador gijonés fueron los encargados de entregar los trofeos a los tres capitanes de los conjuntos participantes, en un emotivo recuerdo a Giovanni.
la nueva españa
Share