El Marino de Luanco visita esta tarde al Lealtad de Villaviciosa para disputar su segundo partido de Copa Federación, después de derrotar en casa al Ribadesella por 2-1. El gran inconveniente que tendrán que afrontar los luanquinos son las cuatro bajas de su plantilla, tres por motivos físicos y una por doble amonestación. Los lesionados son Pablo Díaz y Carmena, además de Víctor, que no podrá jugar en seis meses tras romperse los ligamentos cruzados en el partido amistoso que el Marino disputó contra el Roces. Además, Serrano se quedará sin jugar por tarjetas.
Visto el panorama, el Marino podría jugar en Las Callejas con Guillermo, Damián, Ángel, Samuel, Labrado, Aitor, Jaime, Ocaña, Álex, Rubén Suárez y Jabuti. Será el segundo encuentro oficial para el Marino, pero ya el sexto de la pretemporada, sin que hasta el momento haya perdido ninguno de ellos. No obstante, el entrenador local, José Luis Quirós, no se cansa de repetir que es anecdótico, que lo que importa es que los nuevos se vayan acoplando y lograrlo antes de que empiece el campeonato el 31 de agosto, en que el Marino iniciará la Liga en Galicia contra un recién ascendido, el Ciudad de Santiago.
El objetivo del Marino en Copa Federación es pasar, por lo menos, la primera ronda, superando así la pronta derrota de la temporada pasada. Sin embargo, los de Luanco ya saben lo que es lograr la victoria, ya que fueron dos veces campeones regionales y una campeones nacionales. Para repetir la gesta, el primer paso será ganar esta tarde, a las siete, y continuar su buena racha en los partidos de vuelta. El último encuentro de Copa Federación será el 27 de agosto, en Miramar, contra el Lealtad de Villaviciosa.
la nueva españa
Share