El Sporting B se enfrenta esta tarde al Marino de Luanco a partir de las 19.00 horas en Miramar, en partido de ida de la semifinal de la Copa Federación. Los rojiblancos esperan dar una buena imagen ante uno de sus rivales directos esta temporada para luchar por la permanencia en Segunda B. Abelardo dará la convocatoria tras el entreno matinal de hoy. Se prevé qué hará rotaciones, para dar oportunidades a los jugadores que llevan disputados menos minutos.
El técnico rojiblanco aprovechará el partido frente al Marino para dar la alternativa a los jugadores que han dispuesto de pocos minutos en las últimas dos jornadas o que ni siquiera han podido debutar todavía en Segunda B. Son los casos de Hugo López, Dani Hevia, Manu Secades o Javi Camochu, entre otros, que tan sólo han participado en Copa Federación. Una competición que está siendo aprovechada por el «Pitu» para efectuar pruebas y rotaciones en el once, como ya se pudo comprobar en la fase de grupos, donde en ningún partido repitió a la totalidad de jugadores. La decisión final la tomará tras el entrenamiento de esta mañana en Mareo, a partir de las 10.00 horas, cuando dará a conocer la lista de convocados que viajará durante la tarde a Luanco para disputar el partido.
La principal novedad será la inclusión de Dani Laviana, portero juvenil que habitualmente entrena con el filial y que ya dispuso de minutos en la pretemporada. El gijonés sustituirá al lesionado Raúl Domínguez, que será baja para las próximas semanas, aunque no se espera que juegue de inicio.
Por su parte, el Marino de Luanco intentará asegurar la eliminatoria en el partido de ida y alineará a su once de gala, salvo las ausencias del sancionado Ángel Luis, expulsado en el último partido de Liga, y el lesionado Jabuti. José Luis Quirós ha citado a toda la plantilla para el partido frente a los gijoneses, y efectuará los descartes horas antes del comienzo del encuentro. El posible once inicial que presente el Marino esta tarde será el formado por: Borja Piquero en la portería; Damián, Carmena, Samuel y Labrado en defensa; Pablo Díaza, Pascual, Ocaña y Pablo Lago en la media; y Nacho García y Rubén Suárez en punta. Es posible que durante el transcurso del partido pueda debutar el ex oviedista Keita, última incorporación de los luanquinos.
Será la oportunidad de ver a varios ex rojiblancos enfrentarse al club donde se formaron, como es el caso de Nacho García y Carmena. Pablo Lago también cuenta con pasado rojiblanco, pero no llegó a formar parte de las categorías inferiores del club. El Marino ha puesto en la Copa Federación uno de sus objetivos para esta temporada y, tras la victoria del pasado domingo en Liga frente al potente Racing de Ferrol, espera resolver la eliminatoria en casa, para no caer en complicaciones de cara al partido de vuelta en Mareo y poder disputar la final de la competición.
la nueva españa
Share