Marino y Sporting B disputarán esta tarde (19.00 horas, Miramar) el primer asalto en pos de la final regional de la Copa Federación. Ambos equipos, representantes del fútbol asturiano en Segunda B, protagonizan la final anticipada del torneo, todo lo más que la otra semifinal la disputan el Langreo y el Ceares, ambos de Tercera.
El partido no llega en buen momento para ninguno de los dos conjuntos, ya en plena dinámica liguera. No obstante, el cambio de fechas ha sido obligado. El partido de ida estaba fijado para el 24 de este mes, día reservado para la disputa de una jornada en Segunda B. Por tanto, Marino y Sporting se vieron abocados a un acuerdo para variar la fechas. Así, la vuelta se disputará en Mareo el 8 de octubre.
Azulones y rojiblancos saltarán esta tarde al césped de Miramar todavía con la resaca de la más reciente jornada liguera en la osamenta. Aun así, José Luis Quirós no alineará un equipo de circunstancias. El técnico mierense considera la Copa Federación una competición lo suficientemente atractiva para no relegarla a un plano secundario.
Además Quirós quiere mantener activos a sus teóricos titulares con la intención de que repitan el buen partido que disputaron el pasado domingo ante el Racing de Ferrol. Un choque en el que el Marino demostró no sólo su calidad, sino también que la mala imagen ofrecida en el debut en Santiago fue nada más que un accidente.
De esta manera, Quirós introducirá pocas variantes con respecto al equipo que se enfrentó a los ferrolanos. Las únicas novedades: la inclusión de Damián en el lateral derecho, variante obligada por la baja de Ángel Luis, que cumplirá mañana su sanción tras ser expulsado el domingo, y la alineación de Ocaña en el centro del campo para dar reposo a Jaime. Así, el Marino podría formar con Piquero; Damián, Samuel, Carmena, Labrado; Pablo Díaz, Ocaña, Pascual, Aitor; Rubén Suárez y Nacho García. El técnico de los azulones también podría dar la alternativa a Pablo Lago bien por banda izquierda, bien en la media punta, decisión ésta que llevaría a Nacho García a comenzar el choque desde el banquillo. Además el central marfileño Idrissa Keita podría disputar durante el encuentro algunos minutos que ayuden en su puesta a punto .
El técnico del Sporting B, Abelardo Fernández, por su parte, optará por las rotaciones y dará minutos a los menos habituales.
la nueva españa
Share