Piquero; Damián, Carmena, Pascual, Labrado; Valito (Pablo Díaz, min 71), Jaime, Serrano, Pablo Lago (Aitor, min 61); Ocaña y Nacho García.
Sporting B: Sergio Sánchez; Alain, Parra, Poves, Hevia; Nacho Cases, Hugo (Omar, min 46), Alonso (Imanol, min 46), Camochu; Jorge (Secades, min 68) y Lázaro (Chamorro, min 60).
Goles: 1-0, min 20: Pablo Lago remata un centro de Valito y 2-0, min 32: Jaime, de penalti.
Árbitro: García Martínez, de la delegación del Nalón. Expulsó con roja directa al sportinguista Alain al interpretar mano voluntaria su acción en el penalti a favor del Marino. Además, amarillas a los locales Nacho García, Serrano y Labrado y al visitante Poves.
Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la Copa Federación disputado en Miramar. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 500 espectadores.
El Marino de Luanco dio ayer un paso de gigante hacia la final regional de la Copa Federación. Sin exhibir un juego brillante, los azulones fueron muy superiores a un Sporting B bisoño y que presentó un equipo inicial en el que faltaron varios de sus teóricos titulares, como los delanteros Carlos Álvarez y Carlos Menéndez.
El Marino se mostró, como ya hiciera el domingo ante el Ferrol, como un equipo sólido e intenso. No obstante, la falta de claridad en los metros finales evitó que el dominio local se dejara notar en el marcador. Aún así, Pablo Lago abrió la cuenta a los 20 minutos al rematar con potencia un centro desde la derecha de Valito. Diez minutos más tarde, los azulones sentenciarían el partido. Una falta de Pablo Lago fue despejada con la mano por Alain. El colegiado señaló penalti y expulsó al defensor sportinguista. Jaime transformó la pena máxima para hundir al Sporting B.
Con uno menos y con el partido cuesta arriba, el filial rojiblanco no fue rival para un Marino que no tuvo problemas en dominar el resto del partido para dejar la eliminatoria muy a su favor.
la nueva españa
Share