No hubo goles en el derbi de Mareo y el resultado, que no es bueno para ninguno, mantiene a ambos en zona de descenso, aunque las cosas pudieron ser peor de no coincidir el empate con las derrotas como locales de los filiales del Racing y de la Real Sociedad.
El Marino cumplió su noveno partido sin marcar, lo que le lleva a ser, con solo 5 tantos en su haber --un gol cada 234 minutos-- , el equipo menos realizador de los 80 que compiten en Segunda B, por lo que no es de extrañar que su entrenador, José Luis Quirós, comentara ayer que "ya es demasiado. Tanto susto no lo soporto", tras lo cual sentenció que "nuestro problema de gol es tal que en los últimos seis partidos recibimos seis e hicimos solo uno y de penalti".
Para colmo, el domingo visita Miramar el líder Real Unión de Irún, un equipo con números que asustan. Viene de ganar al Lemona (3-1), después de apear de la Copa del Rey al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu y que solo ha perdido en Liga un partido, el que disputó en Pasarón, donde el conjunto que dirige José Iñaki Alonso cayó por 1-0.
Quirós, que vio los dos partido que el Real Unión disputó frente al Real Madrid y también el que jugó en Mareo, dice del rival de turno que es un equipo "fuerte y experto, que tiene jugadores como para hacer dos buenos equipos".
Al conjunto luanquín le toca ahora jugar dos partidos seguidos en Miramar, instalación que visitará después del Real Unión el filial del Athlétic, para visitar después al Barakaldo, tres choques ante rivales vascos que se presentan complicados, y después, antes del parón navideño, visitará Miramar el Valladolid B, actual colista, y habrá que jugar después en León ante una Cultural que ocupa la segunda plaza.
El encuentro Marino-Real Unión, programado para las 17.00 horas, será dirigido por el gallego Borja Bilbao Vizcaíno, y la plantilla marinista empezó ayer a prepararlo sin novedades, aunque Quirós está preocupado por el hecho de que Carmena y Samuel, los únicos centrales de que dispone, tiene cuatro tarjetas.
Hoy tendrá descanso los marinistas, que volverán mañana por la mañana a los entrenamientos, y todo apunta a que el portero Borja Piquero pasará esta semana por el quirófano, para ser intervenido de menisco.
la voz de asturias
Share