Las lesiones de rodilla se están cebando con el centro de la zaga del Marino de Luanco. Primero fue Víctor, después Keita, que se incorporó al equipo para sustituir al primero. Además, Carmena ha estado jugando tocado con una tendinitis ante la falta de efectivos y es seria duda para el encuentro de este fin de semana ante el Bilbao Athletic. Para más inri, tanto Carmena como Samuel acumulan 4 tarjetas amarillas. En esta situación, el club gozoniego se empieza a plantear una solución: «Este panorama puede llevarnos directamente al descenso», afirma Luis Gallego, presidente del Marino de Luanco.
Por eso, la directiva está pendiente de la evolución de Keita: «Si Keita no está disponible en dos semanas habrá que buscar otro camino», sentencia Gallego. Tras la rotura de ligamentos internos de Víctor en la pretemporada, que le mantendrá fuera del campo hasta marzo como mínimo, el club buscó los servicios de Keita para suplir la baja. En el primer partido de Liga en Mirmar frente al Racing de Ferrol en la segunda jornada, el central se lesionó el cartílago de la rodilla. La falta de disposición del cirujano Vicente del Moral, retrasó la operación del jugador hasta principios de este mes. Ahora Keita está en plena recuperación y no tiene visos de estar disponible antes del parón navideño.
«Esperamos su recuperación como agua de mayo, es un jugador importante que aportaría agresividad al equipo, lo que ahora le falta», explica José Luis Quirós, técnico del conjunto luanquín. Sin embargo, la espera no se puede alargar mucho más, dada la necesidad acuciante de una rotación en el centro de la zaga azulona: «Necesitamos un defensa central para poder subsistir, así no podemos seguir», añade el técnico azulón.
Dadas las condiciones económicas del club, la incorporación de un nuevo fichaje sólo podría llevarse a cabo con la baja de un jugador de la plantilla: «El club no puede gastarse más dinero, la única solución que veo es que algún jugador abandone el equipo», explica José Luis Quirós.
Por ahora, al técnico del conjunto luanquín le toca buscar una solución improvisada en el caso de que Carmena no pueda jugar ante el Bilbao Athletic. Por un lado, podría colocar a Ángel Luis en el centro de la defensa y Damián ocuparía su posición en el lateral. Otro opción es que Pascual juegue como central, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
la nueva españa
Share