1 0 - MARINO ATHLETIC
Marino: Guilermo; Damián, Ángel Luis, Samuel, Álex; Serrano, Pascual; Pablo Díaz (Labrado, 91); Rubén Suárez, Pablo Lago (Aitor, 57) y Nacho García (Jabuti, 71).
Athletic B: Iago; Larrea, Ekiza, Borda, Íñigo Pérez; Oinatz Bilbao, Adrien Goñi; Soberón, Salutregui (Iturrazpe, 65), Julen Goñi (Urko Arroyo, 60); y Eder Díez (Líbano, 75).
Gol: 1-0: min. 73, Pascual (de penalti).
Árbitro: Cerezo Parfenof (Comité Cántabro). Amarilla a los locales Pablo Díaz, Serrano, Álex y Jabuti, y a los visitantes Julen Goñi e Iturraspe.
Incidencias: 550 espectadores en Miramar. Terreno muy embarrado.
El Marino logró una importantísima victoria ante el Athletic B en un encuentro en el que ambos equipos pelearon muchísimo sobre el barrizal de Miramar. Un gol de penalti transformado por Pascual tras un derribo del meta Iago sobre Jabuti dio el triunfo a los luanquinos ante un rival que no regaló nada. Los de Gozón se sitúan a tres puntos de la promoción y a cinco de la salvación,
La historia del partido comenzó a tejerse por la mañana. El Marino, dado el estado que presentaba el terreno de juego de Miramar, muy encharcado, intentó aplazarlo, a lo que no accedieron los vizcaínos ni el colegiado.
Las ocasiones del primer periodo se concentraron en los diez minutos iniciales, un remate de Nacho que Iago paró en dos tiempos y un disparo de Rubén Suárez que salió fuera. En el otro portal, Julen Goñi disparó alto y Guillermo detuvo el lanzamiento de Adrien Goñi.
En la segunda mitad Pascual, a los 62 minutos, gozó de una clarísima ocasión que salvó con las piernas Iago. Jabuti sustituyó a Nacho García en el 71 y no pudo regresar a los terrenos de juego con mejor pie, ya que al minuto de entrar al campo fue objeto de penalti. El guardameta Iago resbaló, la pelota le quedó atrás y tocó lo justo a Jabuti para derribarle. Él árbitro no lo dudó y Pascual hizo que subiese el 1-0 al marcador. Desde ahí hasta el final hubo muchas interrupciones y enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos.
El Marino no ganaba desde el día 19 de octubre. Con esta victoria recobra el aliento y podrá viajar algo más desahogado a Barakaldo.
el comercio
Share