El Marino, que mañana sábado recibe en Miramar al Valladolid B, conocerá este viernes si ha prosperado su recurso para que al defensa central Samuel le sea quitado el partido de castigo por la tarjeta roja directa que vio en Barakaldo. La junta presidida por Luis Gallego, al saber que el jugador había sido sancionado con un encuentro, presentó el recurso al Comité de Competición y podría darse el caso de que la citada reclamación no prosperase, que la roja sea cambiada por una amarilla, o que el jugador quede limpio de amonestaciones. En el caso de que la roja se convierta en amarilla, Samuel tampoco podría jugar mañana ya que cumpliría el ciclo.
En el caso de que Samuel no esté disponible, Ángel Luis pasará al centro de la zaga, haciendo pareja con Carmena, y Damián ocuparía el lateral derecho. El equipo de Quirós se entrenó por semana con normalidad y solo continúa el contratiempo de Pascual, que no ha mejorado lo suficiente de sus molestias en la rodilla, y descansará una semana más.
El equipo azul tratará de no verse sorprendido por el ahora colista Valladolid B, y el enemigo del partido, también del espectáculo, va a ser de nuevo el césped de Miramar, ya que las lluvias no han permitido que el terreno recupere tras el castigo sufrido ante el Athletic B.
El Marino, apuntaba su presidente, «quiere hacer una prueba jugando de sábado para evitar coincidir con las televisiones que transmiten al Sporting». Hacen mucho daño al equipo luanquín los partidos televisados fuera de casa de los gijoneses y también los que disputa en El Molinón.
El partido de Miramar se jugará desde las 17 horas y pitará el gallego Iglesias Villanueva.
el comercio
Share