El Marino de Luanco cerró 2008 con la sensación de no haber cumplido con las expectativas que había creado en pretemporada. Los azulones se van de vacaciones en puestos de descenso, a tres puntos de la permanencia, aunque, eso sí, con un partido menos: el aplazado ante el Valladolid B, que se disputará el próximo 18 de febrero.
El mal inicio liguero ha situado al Marino en una posición comprometida. No obstante, la mejoría que los de Quirós han exhibido en los más recientes partidos, a excepción del disputado el pasado sábado en León, abre una rendija a la esperanza. «Hay que reconocer que se esperaba más de nosotros», señala el capitán del Marino, el meta Guillermo. «El comienzo fue muy malo. Se nos acumularon muchas cosas: las lesiones, que no nos dejaron respirar; la falta de efectivos en la delantera..., menos mal que ahora estamos empezando a arreglarlo», añade el jugador ovetense del Marino.
La situación del Marino defrauda las expectativas creadas por la calidad de la plantilla confeccionada por el club. Un equipo con aplastante mayoría de asturianos y con jugadores con experiencia en categorías superiores. Sin embargo, la cantidad y la calidad no concuerdan. Los azulones tan sólo han ganado cuatro partidos y únicamente han marcado diez goles, lo que lo convierte en uno de los peores realizadores de toda la Segunda B. «Es cierto que la plantilla es de garantías, pero yo siempre digo lo mismo: los buenos equipos lo tienen que demostrar sobre el campo. Siempre hay que trabajar con mucha humildad y no olvidarse de la filosofía del Marino», señala Guillermo.
Tras el parón navideño el equipo que dirige Quirós afrontará dos partidos clave. El día 4 de enero, en Miramar, el Marino recibirá al Lugo, en el partido que cerrará la primera vuelta. Una semana más tarde, nuevamente en feudo marinista, los azulones abrirán la segunda vuelta recibiendo a un Ciudad de Santiago en la cuerda floja. Dos victorias allanarían el camino que conduce a la salvación. Una permanencia que en Luanco se tasa en 44 puntos, lo que quiere decir que el Marino deberá sumar al menos 38 de los 66 puntos que aún le quedan por disputar.
la nueva españa
Share