Dani Peláez busca en el Marino de Luanco resarcirse de su mala experiencia en el Lanzarote. Lo que había comenzado como una temporada ilusionante se tornó en un suplicio. Los problemas económicos del club conejero indujeron a sus responsables a abrir las puertas a los jugadores de fuera de Canarias. «Nos echaron literalmente», comenta Peláez. «A los canarios aún les dieron alguna solución, pero a los de fuera nos dijeron que no había nada que hacer», añade el gijonés, que espera hacer efectivos los pagarés proporcionados por el Lanzarote para saldar las tres mensualidades que adeuda a la plantilla.
Junto a Peláez otros dos asturianos, el central Raúl y el técnico Luis Rueda, abandonaron el Lanzarote para volver a casa. Raúl, en el que el Marino se había interesado en pretemporada, buscó un sitio en el club azulón. Fue, sin embargo, Dani Peláez el que lo encontró. Mientras esperaba ofertas, el centrocampista gijonés se ejercitó con el Ceares, al que había pertenecido tras terminar su etapa juvenil en el Sporting. Fue el técnico cearista, Rogelio García, el que lo recomendó para el Marino.
Peláez, de 22 años, juega en la posición de centrocampista ofensivo, aunque puede adaptarse al carril zurdo. En el Lanzarote, incluso jugó de lateral. Sus buenas temporadas en el Ceares llamaron la atención del Málaga, que lo incorporó al filial, aunque Juan Ramón Muñiz le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo: fue ante el Castellón y Peláez jugó los últimos 25 minutos de partido.
Ahora, el gijonés intenta reivindicarse en el Marino. Ayer llevó a cabo su tercer entrenamiento a las órdenes de Quirós. Las primeras impresiones de su nuevo equipo son inmejorables. «El Marino es un equipo muy compacto, con mucha experiencia. Para derrotarlo, hay que trabajar mucho», señala el nuevo jugador marinista. En el debe, la debilidad ofensiva. «Parece que tienen dificultades para crear ocasiones, pero es cuestión de rachas», señala un Dani Peláez que se muestra ilusionado con entrar en la convocatoria para medirse al Ferrol.
la nueva españa
Share