El Zamora, que trató de que el partido de Miramar se suspendiese, acabó llevándose los tres puntos de Luanco ante un Marino que se adelantó en el marcador nada más ponerse la pelota en juego. Los luanquinos están ahora a un punto de la promoción y a tres de la salvación. Ayer desperdiciaron una buena oportunidad de puntuar sobre un terreno de juego que estaba impracticable.
A los veinte segundos Jaime realizó un buen servicio sobre Jabuti y éste con la zurda y sin que la pelota bajase al suelo consiguió un gol muy bonito. En un campo como estaba ayer Miramar, donde eran imposibles las conducciones de balón, eran mucho más efectivos los balones en largo, con una ocasión para Koeman que evitó Guillermo en el minuto 4 y otra para Jabuti que detuvo el meta Dani en el 18.
Más tarde llegaría el gol del empate. Keita resbaló, Berodia disparó a puerta, despejó en corto Guillermo y Koeman muy atento marcaba el tanto de la igualada. El meta Dani, que sería el hombre más destacado de los zamoranos en el segundo tiempo, detuvo un disparo de Pablo Lago antes de irse al descanso.
Tras el regreso del vestuario y en el espacio de diez minutos, los dos equipos gozaron de ocasiones. Samuel salvó un disparo de Koeman, Berodia mandó fuera de cabeza por muy poco, Dani hizo un paradón a disparo de Samuel y Jabuti, por dos veces, intentaba el disparo saliendo el balón a córner en la segunda.
Poco antes del gol de la victoria zamorana los azules protestaron un agarrón sobre Alex en el área visitante y más tarde Berodia, tras un saque de esquina y libre de marca, golpeó de puntera logrando el 1-2.
En el tramo final el Marino botó algunas faltas laterales, intentó sorprender por todos los medios, pero ni Jabuti ni Rubén Suárez tuvieron suerte e incluso algunos protestaron una caída de éste último jugador en el área zamorana.
el comercio
Share