Pablo Díaz y el ariete Nacho García serán las bajas del Marino de Luanco para el importante choque que los azulones disputarán mañana (17 horas, Arlonagusia) en el campo del Lemona. El extremo riosano cayó lesionado el pasado miércoles durante el partido que enfrentó al Marino y al Valladolid B. El diagnóstico: contractura en el cuádriceps, que le mantendrá en reposo durante dos semanas. El avilesino, por su parte, aún no ha superado el proceso febril que lo mantiene postrado en cama, y vuelve a caerse de la convocatoria, como ya ocurriera en el choque ante el Zamora.
Así las cosas, Quirós se muestra inclinado a alinear a Pablo Lago por la banda derecha, en sustitución de Pablo Díaz, y darle la alternativa al recién fichado Pablo Peláez por la banda izquierda. Por otro lado, Jabuti hará dupla con Rubén Suárez en la delantera.
Además, Quirós hará primar la fortaleza física en el once inicial que saltará al campo de Arlonagusia. De esta manera, Keita se postula como titular en el centro del campo, haciendo tándem con Juan Carlos Serrano. Las pequeñas dimensiones del terreno de juego del Lemona así parecen exigirlo. De tomar tal determinación, Carmena, ya recuperado de su lesión, volvería al centro de la zaga junto a Samuel.
La semana ha estado marcada por el pésimo estado del césped de Miramar. Sin embargo, el municipal luanquín no es el único terreno de juego que ha sufrido las inclemencias del temporal. Aunque a menor escala, el césped del campo de Arlonagusia, feudo del Lemona, también se encuentra entre algodones. De hecho, la plantilla rojinegra se ha ejercitado a lo largo de la semana en el polideportivo municipal de la localidad vizcaína.
No obstante, el Lemona es un equipo temible en su feudo, del que sólo ha dejado escapar seis puntos de los 30 disputados.
la nueva españa
Share