El Marino de Luanco afronta una jornada de aúpa. Los azulones visitan el campo del Lemona, tercer clasificado, con un ojo puesto en otros dos partidos que podrían influir en el devenir liguero de los luanquinos. Así, la Real Sociedad B, que antecede al Marino en la tabla, se enfrenta al Racing B, que aventaja en tres puntos a los de Quirós. Por otro lado, el Celta B, otro de los equipos que el Marino tiene a tiro, visita al líder, Real Unión de Irún. Por tanto, una victoria sería una bocanada de oxígeno para los azulones.
La semana ha sido atípica para el Marino. El mal estado del césped de Miramar ha marcado la actualidad. Además, y de rebote, los luanquinos han visto como su situación en la tabla se desahoga un tanto. El Comité de Competición ha castigado a la Real Sociedad B con un punto menos por alineación indebida en el choque ante el Pontevedra, en el que los donostiarras se impusieron por 1-0. El técnico «txuri urdin», Imanol Idiákez, contravino la norma al alinear a cinco juveniles al unísono.
La decisión de Competición deja al Marino con los mismos puntos, 22, que su antecesor en la tabla. Una mejoría que los azulones intentarán agrandar hoy. No será fácil la empresa. A las bajas de Pablo Díaz y Nacho García se unieron ayer las de Pablo Lago y Carmena, ambos por lesión. Así, Quirós deberá alinear a Jaime en un ala y deberá optar por Peláez o Aitor para ocupar el extremo zurdo.
A las dificultades que aportan las bajas se une el poderío que el Lemona ha demostrado hasta la fecha en su feudo. Los rojinegros dominan tan al dedillo el campo de Arlonagusia que lo han convertido en un jugador más de la plantilla. Así, de los 39 puntos que el Lemona atesora, y que lo ubican en la tercera plaza, los vizcaínos han sumado 24 en su campo, de donde sólo han dejado escapar seis puntos.
la nueva españa
Share