La defensa del Lemona propició ayer una importante victoria del club cementero ante el Marino de Luanco. Los de González Etxebarria venían de perder en Gijón ante el filial spontinguista y necesitaban los tres puntos para mantenerse en los puestos de promoción a la deseada división de plata. Los dos goles del Lemona vinieron al comienzo de cada periodo y eso les obligó a aguantar el marcador durante el resto del juego ante la presión visitante. Los locales también gozaron de la suerte del campeón cuando a falta de diez minutos para el final el balón se estrelló en el palo con Etxebarrieta ya batido y los jugadores luanquinos celebrando el empate.
Un comienzo eléctrico hacía pensar en un buen partido de fútbol con dos equipos volcados al ataque. A los cinco minutos el árbitro pitó penalti después de que el balón golpeara al luanquín Ángel Luís en el brazo. Alain Arroyo no desaprovechó la ocasión y adelantó a los locales. Aún celebraban el gol cuando Aitor Hervás se colocó solo ante Etxebarrieta, que nada pudo hacer para atajar el tiro raso y ajustado al palo del atacante asturiano.
Dos goles en tan poco tiempo hicieron que ambos equipos echaran el freno para evitar un segundo tanto en contra. Con el empate en el marcador la poca entrada de Arlonagusia pudo contemplar un mayor dominio del esférico por parte del Marino de Luanco, que sin embargo no se tradujo en ocasiones de gol, y al Lemona aguantando impasible a la espera de un golpe de fortuna que trajera consigo otro tanto. De esta manera los minutos avanzaron poco a poco, hasta que el árbitro guió a los veintidós jugadores hacia el túnel de vestuarios.
Escalada hacia la cima
La reanudación fue un calco del inicio del partido. Un lanzamiento de falta de un sensacional Fran estuvo apunto de convertirse en el desempate, pero Guillermo supo atajar el lanzamiento. Poco después un certero remate de cabeza del defensor rojinegro al segundo palo puso el definitivo 2-1 en el marcador. El Luanco intentó repetir la machada de la primera parte, pero sin suerte. Con esta victoria, el conjunto de Etxebarrieta se coloca segundo, tras el Real Unión, pero a falta de que se dispute la jornada de hoy.
el correo digital
Share