«Nos quedan quince finales y tenemos que conseguir siete u ocho victorias para seguir un año más en Segunda B». Son las cuentas de José Luis Quirós, el entrenador del Marino de Luanco, que salva de la quema al Sestao River (próximo rival de los luanquinos en Miramar) y al Ceta B, ambos con 30 puntos. «Los cuatro descensos y la promoción saldrán, además de nosotros, de los filiales del Racing, Deportivo, Real Sociedad, Sporting y Valladolid, y tenemos que jugar entre nosotros. Ésa es la clave, porque, salvo el Valladolid, que se descolgó un poco, estamos todos en un pañuelo», añadió Quirós.
La derrota del pasado sábado ante el Lemona (2-1), dejó muy mal sabor de boca en la plantilla y el entrenador del Marino, que acusó directamente al colegiado Ainzúa Zabalza de la derrota. «Los árbitros nos perjudicaron claramente en los últimos partidos y nos impidieron sumar cuatro puntos que nos habrían dado mucha tranquilidad. Esto es algo que nadie denuncia, pero hay que decirlo para ver si alguien se pone a pensar. Y si por denunciarlo nos pitan peor, dice muy poco en favor del arbitraje».
El equipo entrenó ayer con las bajas de Pablo Díaz, Pablo Lago, Carmena y Nacho. Quirós espera contar con Pablo Díaz y Pablo Lago para el partido contra el Sestao.
la nueva españa
Share