Por segunda vez en lo que va de temporada, Miramar no pudo acoger el partido previsto de Segunda B. El árbitro del Marino-Sestao, el gallego Costa Soto, decretó el aplazamiento hacia las 15.45, casi dos horas antes de la hora prevista para el comienzo. Costa Soto no tardó en darse cuenta de que el césped no estaba en condiciones para la disputa del partido,
En un primer momento, el entrenador del Sestao creyó que sería posible jugar el partido, al contemplar el campo desde la entrada. Pero una vez sobre el césped, Iñaki Zurimendi comprobó que el terreno estaba totalmente inundado. El árbitro ni siquiera realizó la comprobación habitual en estos casos de lanzar el balón para ver si rodaban con cierta normalidad.
Los responsables de ambos equipos estaban ayer de acuerdo en que la nueva fecha del partido sea en el mes de marzo, para dar tiempo a que Miramar se recupere mínimamente. Pero como ocurriera en su momento con el Marino-Valladolid B, será la Federación Española de Fútbol la que fije el día del partido.
El presidente del Marino, Luis Gallego, seguía ayer indignado con la Federación Española de Fútbol, que no atendió el viernes su solicitud de suspender el partido para evitar perjuicios económicos. Gallego fijó en unos 1.500 euros los gastos para el club por el desplazamiento del árbitro. Una cantidad parecida a la que tendrá que asumir el Sestao por su desplazamiento hasta Luanco en vano.
Confirmado el aplazamiento, José Luis Quirós dirigió una sesión de entrenamiento en el campo sintético de Balbín. La no disputa del partido también tiene consecuencias deportivas, ya que Quirós no podrá contar con Serrano el próximo domingo, en horario matinal, frente a la Real Sociedad B en Zubieta. Serrano debía de cumplir ayer su partido de sanción por la expulsión de la pasada jornada en Lemona.
El Real Sociedad B-Marino se presenta clave para el equipo luanquín, ya que se enfrenta a un rival directo en la lucha por la permanencia. Antes de disputar la jornada de hoy, la Real Sociedad B también está en puestos de descenso, con un punto más que el Marino de Luanco.
Quirós podrá observar hoy al equipo realista, que juega a las 11.45 en el campo número uno de Mareo frente al Sporting B, otro implicado en la lucha por escapar de los puestos de descenso. En ese sentido, la buena noticia para los equipos asturianos de Segunda B fue la derrota de ayer del Racing B en su campo frente al Guijuelo por 1-3. Con un partido más, el Racing B queda con 26 puntos (cuatro más que Marino y Sporting B), ocupando el primer puesto por encima de la promoción.
la nueva españa
Share