La victoria ante el Guijuelo ha supuesto un bálsamo para el Marino de Luanco. Los luanquinos cambiaron ante los salmantinos el habitual guión de sus partidos. El Marino tiró de autoconfianza para igualar de manera instantánea el gol de Javi Ballesteros. Por otro lado demostraron una eficacia goleadora inusitada. Si en toda la temporada sólo había anotado 13 goles, el Marino logró anteayer dos en cinco minutos. Todo un logro que le permitió anotarse la victoria.
El triunfo ante el Guijuelo no le permite al equipo luanquín abandonar puestos de descenso. El Marino aún es penúltimo a cuatro puntos de la salvación absoluta. Sin embargo, los tres puntos abren una rendija a la esperanza ahora que el calendario se complica. Los marinistas se jugarán buena parte de sus opciones de permanencia en un mes de marzo de órdago, en el que el Marino disputará siete partidos en tan sólo 28 días.
La primera semana de marzo será de locos para el Marino. El domingo, día 1, el equipo que dirige José Luis Quirós visitará a la Ponferradina. El conjunto berciano sigue tercero a pesar de su pinchazo de anteayer en El Molinón ante el Sporting B. Tres días más tarde, el miércoles 4, el Marino recibirá al Sestao en partido aplazado en su día por el mal estado del césped de Miramar. Para rematar siete días de actividad febril, el Marino repetirá en casa el domingo, día 8, ante el Celta B, un equipo, el vigués, sin ninguna urgencia clasificatoria. Tres partidos esenciales, sobremanera los que se disputan en Miramar, en los que el Marino podría sacar la cabeza del pozo.
El ajetreado mes de marzo continuará el día 15, cuando el Marino visitará a un Pontevedra que, en estos momentos, pelea por alejarse de la zona baja. Una semana más tarde, nueva final para el cuadro azulón, que recibirá a uno de sus rivales directos: el Dépor B. Los coruñeses anteceden al Marino en la tabla con dos puntos más que los luanquinos. En el frenesí de la competición, los azulones deberán disputar una nueva jornada entre semana: el día 22, miércoles, en el campo del Racing B. Para rematar un loco mes de marzo, una final: ante el Sporting B, en casa, el día 29.
la nueva españa
Share