El Marino comienza a romper el velo de pesimismo que cubre la actualidad del equipo desde el comienzo de la temporada. La victoria del pasado domingo ante el Guijuelo ha coloreado el horizonte marinista. Buenas perspectivas, pues, para un mes de marzo de órdago en el que el equipo azulón disputará siete de los trece partidos que restan para el final de la competición.
El triunfo ante los salmantinos ha reforzado la autoconfianza de la plantilla que dirige José Luis Quirós. «La clave será creer en nosotros mismos, que es lo que hicimos contra el Guijuelo. Cuando encajamos el 0-1 nos soltamos, no nos vinimos atrás, y conseguimos darle la vuelta al marcador en cinco minutos», señala el capitán marinista, Guillermo.
El centrocampista avilesino, Juan Carlos Serrano, coincide con su compañero a la hora de señalar la clave de los siete cruciales partidos que le esperan al Marino. «Lo importante es la autoconfianza. El Marino siempre ha tenido que sufrir para mantener la categoría, y siempre lo ha conseguido, el año pasado sin ir más lejos», comenta el centrocampista del Marino.
Tras derrotar al Guijuelo, la plantilla azulona ya ha comenzado a hacer cábalas. Saben los luanquinos que la permanencia se la jugarán en Miramar. «De los tres próximos partidos, dos los vamos a jugar en casa, y tenemos que ganarlos. Luego, vamos a recibir a rivales directos, como Dépor B o Sporting B», señala Guillermo.
la nueva españa
Share