El Marino recibirá esta domingo, a las 17.00 horas, al Rayo Vallecano con los efectivos justos. A la rotura del tabique nasal de Guillermo se le une la acumulación de amonestaciones de Canterla y Pascual, que obligará a José Luis Quirós a acelerar la vuelta a los terrenos de juego de los tocados Miki y Pablo Lago. El partido se presenta decisivo para la certificación de la permanencia de los luanquinos, pero los madrileños buscarán puntuar para afianzarse en el primer puesto de la tabla.
En caso de caer frente al líder, el Marino también tendría opciones de salvarse si le beneficiaran los resultados de Orense y Santa Brígida. No obstante, el objetivo es arañar al menos un empate que llene al equipo de la ansiada tranquilidad. Los luanquinos han encadenado ocho encuentros sin perder, mientras que el Rayo ha cosechado un empate y dos victorias en sus tres últimos duelos.
Las tablas de los de Quirós ante el Real Madrid Castilla quedaron empañadas por el susto que dio el portero Guillermo. El meta hubo de retirarse del terreno de juego con el tabique nasal fracturado. La desgraciada acción se produjo en los albores de la segunda mitad, cuando el cancerbero se lanzó a la desesperada para evitar el remate de Daniel Parejo, que le golpeó en el rostro de manera involuntaria. La profusión de sangre y los gritos de dolor de Guillermo hicieron pensar en una lesión incluso de mayor enjundia. El meta fue trasladado de urgencia al Hospital de La Paz de la capital de España, en el que se le confirmó la rotura del tabique nasal, así como el tiempo de recuperación: un mes. Por tanto, Guillermo no volverá a vestir la elástica del Marino por lo que queda de temporada. Para el entrenador, los nervios de los compañeros del portero pesaron a la hora de dejar escapar el triunfo.
El argentino Ramiro ocupará su lugar bajo palos, y Pablo Lago, que sufrió una contractura hace quince días, podría ir citado para estar en el banquillo y entrar en juego en caso de apuro. Los luanquinos se mantienen invictos en su feudo desde el pasado 2 de marzo en que cayó frente al Atlético de Madrid por la mínima.
la nueva españa
Share