Marino y Sporting B, los equipos que representan al fútbol asturiano en Segunda B, a falta de ratificación por parte de la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), competirán en la temporada 2008-09 en el grupo primero, con el Racing B, único equipo cántabro, los cinco castellano-leoneses, los seis gallegos y otros tantos vascos, según acuerdo al que se llegó ayer en Madrid, en reunión en la que participó el presidente del Marino, Luis Gallego.
El cambio de grupo supone para el Marino y el Sporting B evitar los desplazamientos a Canarias, federación que en esta ocasión tiene siete equipos en la categoría, que continúan en el segundo grupo, con los madrileños (5), murcianos (6), el Logroñés y el Mérida.
Luis Gallego que se mostraba ayer, al término de la reunión, "muy satisfecho y contento", comentó con respecto a los cambios que "el grupo es, si cabe, más complicado que el de la pasada temporada en lo tocante a mantener la categoría", pero también señaló que "nos evitamos siete viajes a Canarias, donde hay que jugar por la mañana y es complicado puntuar".
Pepe Acebal, entrenador del Sporting B, se limitó a decir que "vamos a competir en el grupo que, de acuerdo con el Marino, propusimos nosotros y que tuvimos la suerte de que fuera aprobado".
A la hora de hablar del grupo y de los rivales con los que se va a encontrar, el técnico rojiblanco comentó que "es de lo más variopinto, en lo tocante a concepciones del fútbol, porque vamos a competir equipos de cinco territoriales distintas".
Aunque varios clubs se han mostrado disconformes con la propuesta de grupos que se acordó en la reunión de la Comisión de Segunda División B, celebrada en la sede de la RFEF y presidida por Marcelino Maté, todo apunta a que, como ocurriera en temporadas anteriores, la asamblea del fútbol nacional, a celebrar el próximo mes de julio, será aprobada.
En otro orden de cosas, Luis Gallego ha dado por finalizadas ayer sus vacaciones y para las 13.30 horas de hoy ha programado la presentación en las instalaciones de Miramar del portero Borja Piquero y del mediocampista Valito, que fue precisamente el primer jugador con que el Marino llegó a un acuerdo para la próxima temporada.
El viernes, continuando con las presentaciones de nuevos efectivos, el turno será para el también mediocampista Jaime, exjugador del Real Oviedo, Salamanca y Eibar que coincidió la pasada temporada con Valito en el Astur.
Después en fechas aún por concretar, se producirán las de Damián, Angel Luis, Sergio Labrado, Víctor, Fran, Matías y Rafa Ocaña, que son hasta la fechas el resto de los fichajes de un Marino que aún no ha cerrado su plantilla y que, como ya ocurriera en otras temporadas, mantiene contactos con el exovidista Keita.
la voz de asturias
Share