Don't forget that insults, racism, etc. are forbidden by Skyrock's 'General Terms of Use' and that you can be identified by your IP address (18.215.185.97) if someone makes a complaint.
Don't forget that insults, racism, etc. are forbidden by Skyrock's 'General Terms of Use' and that you can be identified by your IP address (18.215.185.97) if someone makes a complaint.
El Sporting y el Marino ofrecieron un partido entretenido, en el segundo ensayo rojiblanco de la pretemporada, en el que sólo faltó el gol. El conjunto gijonés fue superior al Marino, pero no lo transformó en la portería rival. En el primer tiempo se vio a un Omar muy activo, protagonista de los primeros remates, incluido un lanzamiento de falta que tocó Guillermo lo justo, para que, ayudado por la madera, el balón no entrara. La falta de puntería y la buena defensa luanquina fueron los factores que más influyeron para que los rojiblancos se quedarán sin marcar. También se notó que la pretemporada está en sus albores, el alto número de cambios y que, en algunos casos, se buscó más la floritura que la efectividad. El conjunto luanquín sólo despertó en la fase final, más por exceso de confianza de la zaga gijonesa que otra cosa. Un remate de Pablo Díaz fue lo más destacado, con una certera intervención de Cuéllar. En el segundo tiempo, la superioridad rojiblanca fue más contundente, pero se mantuvo el mismo problema ofensivo. Barral tuvo una ocasión clara, tras superar a Guillermo, pero su disparo dio en el tacón de Álex. Otro lanzamiento de Pedro dio en la madera, cuando el balón había superado al guardameta local. En esta segunda fase, el equipo de Preciado, como ya ocurriera en Baracaldo, se mostró más entonado, con seguridad defensiva, más dominio del centro del campo, mejor llegada y entradas por las bandas. Pedro estaba rápido y Pina, muy activo, ambos respaldados por los laterales, Sastre y Canella, muy ofensivos. Pero todo el juego echaba de menos acierto en la definición, pese a los intentos de Barral. Parecía que el cansancio nublaba las ideas de remate. El Marino sólo se dejó notar en un tiro de Serrano, que detuvo el portero Raúl, del filial, que suplió en la convocatoria a Sergio Sánchez, con una contractura que sufrió por la mañana. En este segundo ensayo, el Sporting ofreció un imagen aceptable, dentro de las pruebas que hizo Preciado, de las que excluyó a Diego Castro y Bilic. El técnico mantiene en la lista a Omar II y José Ángel, quienes apuntaron buenas maneras. El único percance fue un golpe de Neru, que precisó tres puntos de sutura en una ceja, por lo que jugó media hora con una venda en la cabeza.
0 0 - MARINO SPORTING Marino: Guillermo; Ángel Luis(Víctor, m. 72), Carmena, Samuel, Álex (Labrado, m. 59); Pablo Díaz (Matías, m. 90+1), Serrano, Ocaña (Valito, m. 74), Aitor Hervás (Patón, m. 74); Jabuti (Nacho García, m. 59) y Rubén Suárez (Pascual, m. 46). Sporting: Cuéllar; Cámara, Omar II, Jorge, José Ángel; Míchel, Landeira; Luis Morán, Omar, Sergio Prendes; Carlos Álvarez. Segundo tiempo: Cuéllar (Raúl, m. 69); Sastre, Gerard, Neru, Canella; Andreu, Lora; Pedro, Omar, Pina; y Barral. Árbitro: Mejuto. Sin complicaciones. No hubo tarjetas. Incidencias: cerca de 2.000 aficionados en Miramar. Estuvieron en el partido Vicente Álvarez Areces, presidente del Gobierno del Principado, y Misael Fernández Porrón, director general de Deportes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel y dos socios del Marino.
Don't forget that insults, racism, etc. are forbidden by Skyrock's 'General Terms of Use' and that you can be identified by your IP address (18.215.185.97) if someone makes a complaint.
El Sporting sigue sin ver red, porque la puerta sí la conoce. Si en Barakaldo estrelló tres balones en la madera, ayer en Luanco lo hizo en dos ocasiones, por lo que parece claro que el principal enemigo de los rojiblancos en lo que va de pretemporada son los palos: cinco en dos encuentros. El empate sin goles de ayer en Miramar fue insoportable para los muchos aficionados que abarrotaron el estadio luanquín.
Omar, que jugó todo el partido como mediapunta, fue el rojiblanco más incisivo. Un intento de vaselina que se marchó desviada (m. 6) y un disparo lejano que atrapó Guillermo (m. 13) fueron las ocasiones más claras, ambas forzadas por el avilesino. El 0-1 pudo llegar en el minuto 20, de nuevo con los mismos protagonistas: Omar forzó una falta de Samuel en la frontal y la lanzó con maestría, pero Guillermo metió una buena mano y evitó el gol con la ayuda de su poste derecho (m. 20).
El Marino reaccionó con un disparo lejano de Ocaña y un cabezazo, en posición forzada, de Pablo Díaz, que blocó bien Cuéllar. El primer tiempo no dio para más, fue un auténtico tostón .
EL IMPETU DE BARRAL Tras el descanso, y pese a los cambios, el Sporting solo mejoró por las ganas de Barral. El gaditano tuvo en sus botas el 0-1, pero su remate, tras regatear a Guillermo, lo sacó Samuel bajo palos (m. 53). Nacho García no acertó de cabeza, a la salida de un córner, tras una salida en falso de Cuéllar y Barral no llegó, por poco, a un pase de Pina desde la izquierda.
En el minuto 74 el saque de una falta, por parte de Pedro, también lo repelió la madera, y en el 85 el debutante Raúl respondió con seguridad a un disparo de Serrano. Cuando Mejuto pitó el final del partido el público lo agradeció.
Marino: Guillermo 7; Angel Luis 5, Carmena 5, Samuel 7, Alex 5; Pablo Díaz 6, Serrano 6, Ocaña 5, Aitor 5; Rubén 5 y Jabuti 5. También jugaron Pascual 5, Labrado 6, Nacho García 5, Víctor 5, Valito 6, Patón 5 y Matías 5.
Sporting: Cuéllar 5; Raúl Cámara 5, Omar Hdez. 5, Jorge 5, José Angel 6; Landeira 5, Míchel 5; Luis Morán 6, Omar 8, Sergio Prendes 5; y Carlos Alvarez 5. También jugaron Sastre 5, Gerard 5, Neru 5, Canella 6, Lora 6, Andreu 5, Pedro 5, Pina 5, Barral 7 y Raúl 5.
Arbitro: Mejuto González.
Incidencias: Lleno en Miramar. Vicente Alvarez Areces presenció el partido desde el palco. Se guardó un minuto de silencio por José Manuel Fernández.
Don't forget that insults, racism, etc. are forbidden by Skyrock's 'General Terms of Use' and that you can be identified by your IP address (18.215.185.97) if someone makes a complaint.
Pino; Emilio, Jesús, Piquer, Pablo López; Fermín, Aitor, Jito, Chus, Peláez y Roldán. También Javi Caso, Pantín, Anzo, Simón, Iván, Sergio, Ricardo, Juan y David.
Marino: Borja Piquero; Damián, Víctor, Carmena, Labrado; Valito, Jaime, Pascual, Patón; Rubén Suárez y Nacho García. También Ángel Luis, Álex, Matías, Ocaña, Jabuti, Pablo Díaz y el meta Fran.
Goles: 0-1, min 15: Nacho García a pase de Labrado; 0-2, min 17: Rubén Suárez, tras gran jugada de Patón; 0-3, min 31: Jaime, de penalti; 1-3, min 50: Pantín, de penalti, y 1-4, min 70, Ocaña, de lanzamiento lejano.
Árbitro: El ovetense Alonso de la Lama
Incidencias: XXXIV Trofeo «Hermanos Torralva» disputado en el Marqués de la Vega de Anzo de Grado. Floja entrada. El partido sirvió para que el Mosconia se presentase ante su parroquia.
La diferencia entre ambos equipos fue abismal. El Marino, aún jugando al «tran tran», no encontró rival en los moscones. Y es que los de Grado han sido el equipo de la Tercera asturiana que más tarde ha iniciado la pretemporada. No en vano, el Mosconia llegaba al partido de ayer con tan sólo siete entrenamientos a sus espaldas. Así pues, el estado físico de los jugadores fue determinante.
Al Marino le bastó con un cuarto de hora de inspiración para sentenciar el choque en la primera mitad. Nacho García, tras rematar un pase de Labrado, abrió la cuenta a los quince minutos. Dos más tarde llegaría la jugada del partido. El joven Patón, al que el Marino pretende ceder a un equipo de Tercera, -Siero y Condal se lo disputan-, dejó sentada a toda la defensa local para servir el tanto en bandeja a Rubén Suárez. A la media hora, los azulones sentenciaban merced a un penalti de Pablo López a Nacho García que transformó Jaime.
El partido se igualó en la segunda mitad. El Marino bajó el pistón y se dedicó a defender con mucho orden. Por su parte, la entrada de Pantín y Juan Simón elevó el nivel del Mosconia que acortó distancias con un penalti transformado por el propio Pantín. No obstante, cuando la afición local albergaba esperanzas de remontada, un chutazo lejano de Ocaña ponía la puntilla. Buen test, en suma, para un Marino que debutará oficialmente el sábado ante el Ribadesella en Miramar.
Don't forget that insults, racism, etc. are forbidden by Skyrock's 'General Terms of Use' and that you can be identified by your IP address (18.215.185.97) if someone makes a complaint.
Share