Mal debut del Marino de Luanco en el grupo primero. Y es que los asturianos se vieron superados por el equipo del Ciudad de Santiago, que debutaba en la categoría. Aguantó bien la defensa de los azules en el primer período, buscando algunas contras en velocidad, pero el tanto de Changui nada más reanudarse el encuentro obligó a los de Quirós a estirarse, lo que hicieron con poca claridad. Maikel remachó en descuento y el Marino arranca con un cero.
Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se estudiaron y ninguno disponía de ocasiones claras de gol, con mucho juego en el centro del campo y un fútbol trabado y de brega, sin fluidez en los dos conjuntos. Por medio de Rafa y David, el Ciudad intentaba salir por las bandas, con Marcos Suárez bajando a oxigenar el centro del campo para enlazar con la delantera, donde Changui era la referencia.
Al cuarto de hora, primera oportunidad local en un error de los centrales del Marino. Marcos Suárez se aprovechaba y se iba solo hacia la meta rival, y Samuel lo agarró levemente dentro del área. Posible penalty que el colegiado no pitó. Poco después, minuto 22, acción entre Marcos Suárez y Rafa, donde el ariete santiagués metía un balón entre líneas. Rafa se colaba y viendo adelantado a Guillermo le intentaba batir por arriba, pero el meta astur reaccionó tocando suavemente para enviar a saque de esquina.
El Marino intentaba cortar las jugadas del ataque gallego, dedicado más a la defensa y buscando las contras en velocidad. En el minuto 34, nueva oportunidad local cuando Changui recuperó un esférico, cediéndolo a Luigi pero Guillermo salió bien de su arco evitando el remate del jugador verdiblanco. Una opción clara llegó en jugada de Marcos Suárez hasta la línea de fondo, rematando Rafa a bocajarro, pero Guillermo sacó una mano prodigiosa evitando el uno a cero. Por parte asturiana, un remate de Jabuti en el último minuto, que obligó a intervenir al arquero gallego, fue la mejor oportunidad.
En el segundo período, el Ciudad aprovechó su primera oportunidad de gol cuando Jesús Sánchez centró tras llegar a la línea de fondo, y en el segundo palo Luigi cabeceaba al centro donde, dentro del área pequeña, Changui anotó de cabeza el uno a cero. Primer gol del Ciudad en Segunda B, un tanto histórico y muy importante en el juego.
A partir de ahí, el conjunto de Santiago tuvo la posesión del balón y controló el ritmo del encuentro, evitando de esta forma que el Marino inquietase el marco de Mackay. En el minuto 73, Gonzalo tuvo el dos a cero en un lanzamiento de falta que salió rozando el travesaño de la portería luanquina.
Dominaba el Ciudad de Santiago, si bien el Marino tuvo una ocasión para el remate a doce minutos del final, cuando Ocaña sacaba una falta y dentro del área remató Damián de cabeza, deteniendo el meta Mackay. Los locales estuvieron firmes en defensa a partir de ese instante, y respiraron aliviados cuando el Marino se quedaba con diez jugadores. En el minuto 91, saque de córner por parte de Josito y Maikel sentenciaba.
Ciudad de Santiago: Mackay (2); Jesús Sánchez (1), Jesús Torres (1), Pablo López (2), Dopico (1); Gonzalo (1), Julen (2), Rafa (1), Luigi (1) (Josito, 1, min 76); Marcos Suárez (1) (Maikel, 2 , min 80) y Changui (2) (Franqueira, 1, min 65).
Marino: Guillermo (1); Ángel Luis (1), Alex (1), Carmena (1), Samuel (1); Jaime (1), Pascual (2) (Nacho, 1, min 63); Pablo Díaz (1) (Damián, 1, min 65), Rubén Suárez (1), Aitor (2); y Jabuti (1) (Ocaña, 1, min 59).
Goles: 1-0, min. 49: Changui. 2-0, min. 91: Maikel.
Árbitro: Gómez González (Colegio castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Gonzalo, Dopico, Julen y Pablo López, por el Ciudad de Santiago, y a Pablo Díaz, Rubén Suárez, Ocaña, Aitor, Pascua y Carmena; a este último, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89.
Incidencias: Partido disputado en el Multiusos de San Lázaro ante unos 400 espectadores.
Santiago, Área 11
No estaba en absoluto satisfecho con el trabajo de los suyos el entrenador José Luis Quirós, quien resaltó en rueda de prensa que, «salvo en los primeros quince minutos, no estuvimos en el campo. El equipo no ha estado bien, y el resultado final es totalmente justo, si bien yo creo que el equipo santiagués se ha empleado con excesiva dureza en algunas fases del encuentro, pero esto es la Segunda B y nosotros no somos novatos».
El entrenador de la escuadra de Miramar señalaba asimismo que «me ha gustado el conjunto local porque el Ciudad de Santiago ha enfocado bien el encuentro a pesar de ser un debutante».
«También podría decir que tenemos que cambiar nuestra actitud, y e individualmente mis jugadores tienen que dar mucho más de sí en las próximas jornadas. Me ha decepcionado mi equipo», concluía un Quirós, que habló claro un día más.
la nueva españa
Share