Seis temporadas consecutivas lleva José Luis Quirós en el banquillo del Marino de Luanco. El conjunto asturiano perdió con el Ciudad de Santiago en la primera jornada de liga y la pasada semana se impuso al Racing de Ferrol. Este domingo, a las 18.00 horas, visita el Ruta de la Plata.
-¿Cómo ve el partido que debe afrontar su equipo este domingo contra el Zamora?
-Es un partido complicado, porque el Zamora es uno de los equipos que previsiblemente puede optar a los primeros puestos, como ya lo hizo el año pasado en que disputó el 'play off'. Ante un equipo de los fuertes, está claro que el partido será difícil para nosotros.
-El pasado domingo estuvo en Mareo para ver el partido entre el Sporting B y el Zamora, ¿qué le pareció el equipo de Tomé?
-Es un equipo muy hecho y con mucho oficio, con gente muy rápida arriba y por las bandas. En definitiva, un bloque muy bien formado.
-Pese a estar entre los favoritos, aún no conoce la victoria en esta temporada y quizás les pese la ansiedad por conseguir los tres puntos el domingo...
-No creo que tengan ninguna ansiedad por ganar tras haberse disputado sólo dos partidos de liga. Son jugadores con mucha experiencia, así que no creo que esto les afecte. No han empezado ganando, vale, pero el único lunar que tienen es no haber logrado la victoria en casa ante el Racing B, porque un empate fuera de casa, está bien a estas alturas de la temporada.
-¿Dos partidos no son suficientes para sacar conclusiones?
-Los periodistas que informáis y hacéis vuestro trabajo prácticamente a diario podéis tener dudas, pero creo que los futbolistas y el cuerpo técnico del Zamora, no. Tienen que pensar que esto acaba de empezar y que tienen buenos jugadores, aunque como conjunto deberán esperar entre 4 y 6 semanas a que esté bien acoplado, como nos pasa a todos.
-Su equipo se impuso al Racing de Ferrol, uno de los favoritos, el pasado domingo, ¿están ya acoplados?
-No, todavía no está bien porque tenemos mucha gente nueva. Ningún equipo sabe de momento hasta donde puede llegar. Nosotros intentamos hacer los más puntos posibles para mejorar la confianza de los jugadores y creer en lo que hacemos.
-¿Le viene bien a su equipo enfrentarse con rivales como el Racing de Ferrol o el Zamora a los que les gusta jugar al fútbol?
-No se sabe, nosotros tenemos que procurar hacerlo bien y el Zamora ya perdió dos puntos en casa y no creo que quiera volver a perderlos. De todas formas, no sé si habrá en Segunda B algún equipo que quiera jugar al fútbol, sino competir e intentar sacar resultados.
-El Marino de Luanco tiene mucha gente nueva, pero usted lleva seis temporadas consecutivas como técnico, algo bastante complicado en el fútbol últimamente...
-Fácil no es, pero no sólo por parte de los clubes, sino también de las personas, de los propios entrenadores. Seis años, y seguidos, son muchos en el mismo club, pero el fútbol es así, este es mi caso y no hay que pensar en otra cosa que conseguir mis objetivos.
-¿Y cuál es el objetivo del Marino en esta campaña?
-El primer objetivo y el más claro es conseguir los 45 ó 46 puntos lo antes posible, para asegurarnos la permanencia. Ése es el gran objetivo, después ya veremos cuándo lo conseguimos y si podemos plantearnos otros objetivos.
-En las filas del Marino, tres ex rojiblancos, Samuel, Jabuti -lesionado- y Aitor Hervás, ¿estarán más motivados por este motivo?
-No creo. Samuel ya ha estado más veces con nosotros allí, así que no creo que le influya. Y a Aitor tampoco aunque haya estado el año pasado en Zamora.
-¿Un resultado para el domingo?
-Nunca me ha gustado pronosticar resultados, pero está claro que nuestra intención es ganar.
norte de castilla
Share