El medio centro Jaime no podrá participar en el partido que el Marino de Luanco le disputará el domingo al líder, el Lemona, en Miramar. El ovetense sufre una contractura en el gemelo que, con toda probabilidad, le obligará a guardar reposo no sólo ante los vizcaínos sino también ante el Sestao en la siguiente jornada.
Desde el club azulón se deja entrever que la lesión de Jaime es consecuencia del mal estado del sintético de Balbín. En este sentido, el Marino ha decidido ejercitarse durante dos días a la semana, miércoles y jueves, en los campos de la Federación de Roces, en Gijón, limitando los ensayos en las instalaciones gozoniegas a las jornadas del lunes y el viernes. El club esgrime que un defecto de fábrica, en concreto la errónea distribución del caucho sobre la superficie, ha convertido a Balbín en un campo de uso desaconsejable. No obstante, el Marino ha mantenido los entrenamientos de sus equipos de cantera en el complejo deportivo gozoniego.
Jaime, por su parte, prefiere mantener la prudencia. El centrocampista no achaca directamente su lesión al mal estado de Balbín. Sin embargo, el ovetense reconoce que «Hay campos sintéticos en mejor estado», según afirma.
Jaime no será la única baja del Marino ante el Lemona. Jabuti aún no ha superado su sobrecarga muscular, problema que en el club comienzan a achacar al mal estado de Balbín, mientras que Keita apura su recuperación de su lesión de rodilla, también producida por las irregularidades del sintético gozoniego.
El Ayuntamiento de Gozón, por su parte, se ha mostrado proclive a solucionar el problema. Por lo pronto, la empresa Mondo, fabricante del sintético de Balbín y encargada de su mantenimiento, infiltrará de manera inminente 80 toneladas de caucho para intentar igualar la superficie. Esta operación se une a otra idéntica que Mondo llevó a cabo el pasado mes de febrero, y que entra en un plan diseñado por la empresa por el cual en la próxima primavera se infiltrará la tercera y última dosis de caucho. El campo sintético de Balbín se inauguró en 2006.
la nueva españa
Share