El Marino volvió ayer a los entrenamientos para preparar a marchas forzadas su compromiso de mañana en Las Llanas frente al Sestao River, encuentro señalado para las 20.00 horas que tiene asignado como juez al navarro Ignacio Ainzua Zabalza.
La plantilla marinista tuvo ayer, en el Municipal de Balbín, una suave sesión preparatoria matinal, lo que se ha dado en llamar un entrenamiento regenerativo, y será tras el ensayo de hoy cuando José Luis Quirós dé a conocer la lista de expedicionarios a Sestao, que bien podría estar configurada por los mismos hombres que actuaron el pasado domingo en la visita del líder, pues Jabuti, Angel Luis y Nacho aún no están en condiciones de reaparecer, del futuro de Keita en el equipo no se sabe nada y el entrenador marinista prefiere retrasar la reaparición de Jaime, que podría estar en condiciones de jugar el domingo con ocasión de la visita a Miramar del filial de la Real Sociedad.
Lo de Keita es un caso que tendrán que tratar el jugador, a quien la resonancia le detectó un problema de menisco, y el presidente del club, Luis Gallego. El caso es que el costamarfileño, que no puede jugar, porque está cojo, llegó al Marino como refuerzo y el técnico se encuentra ahora con que no puede contar con sus servicios cuando era llamado a ser un jugador importante.
Quirós, aunque da por bueno el punto conseguido ante el Lemona, aún le daba ayer vueltas a las ocasiones de gol desperdiciadas, comentando al respecto que "la de Rubén Suárez en la primera parte fue muy clara, pero también lo fueron, ya en la segunda, las de Pascual y Aitor", aunque, finalmente, tercia que "Guillermo, que estuvo muy bien, evitó algún gol".
El entrenador marinista opina que, en partido como el del domingo y el de mañana en Sestao, son de los que ayudan a darse cuenta "de cómo hay que competir" y añade que "no se puede salir siempre con el balón jugado desde atrás".
Del Sestao, al que espió el pasado sábado en Mareo, Quirós dijo que "se trata también de un equipo muy aguerrido, con gente experta y un banda derecha muy peligroso".
El próximo domingo volverá el conjunto luanquín a jugar en Miramar. Será ante otro conjunto vasco, la Real Sociedad B, equipo que visitará por cuarta vez el feudo marinista, del que salió derrotado en las temporadas 2005-06 (1-0) y 2006-07 (1-0), mientras que ganó en la 2004-05 (0-1). El encuentro, programado para las 17.00, será arbitrado por el colegiado gallego Javier González Arévalo.
la voz de asturias
Share