Los luanquinos intentarán superar esta tarde a un Vecindario que tras la llegada de Pacuco Rosales ha mejorado, pero sobre todo en casa
El Marino tratará de cerrar la primera vuelta con una victoria ante el Vecindario en el encuentro que comenzará esta tarde a las 16.30 horas y que contará el arbitraje del gallego Docabo Otero.
José Luis Quirós ha citado a los veinte jugadores disponibles en plantilla y de los tres últimos fichajes Pablo Díaz y Pablo Lago jugarán desde el inicio y Fredi tiene muchas opciones de saltar al campo a lo largo del encuentro.
El conjunto luanquín necesita un triunfo esta tarde para no descolgarse de los rivales directos que le preceden en la tabla, aunque sumar tres puntos no implicaría salir de esas posiciones de descenso que ahora ocupa. Samuel y Miki arrastraban algunas molestias, pero ambos están a disposición del técnico y las únicas dudas están en la posición de central derecho, entre Jorge y Pantiga, además de en la demarcación de doble pivote entre Miki y Pascual.
«El Vecindario es un equipo complicado», apuntaba José Luis Quirós tras el último entrenamiento de la semana, señalando que el objetivo «es hacer seis puntos en estos dos partidos en casa».
En el equipo canario sólo milita un futbolista asturiano, como es el caso de Alberto Saavedra y el conjunto isleño está como entrenador Pacuco Rosales que ha retornado mediada esta para mejorar el rendimiento del equipo. El Vecindario tiene un convenio de colaboración con el Deportivo de la Coruña, lo que ha propiciado que se haga con los servicios del portero Mackay, siendo su delegado Rodríguez Martell, árbitro de Primera División hace unos años.
Es obligado para el Marino ganar estos dos partidos para no despegarse de los equipos que le preceden en la tabla, además de superar ese talón de Aquiles que está siendo el conseguir un gol. El Marino no ha perdido ningún partido en Miramar con este colegiado, Docabo Otero, con el que venció el año pasado al CD Logroñés (4-0) y en el 2005-06 al Amurrio (3-1). Eso sí, a domicilio perdió en Burgos (3-0) en la temporada 2004-05.
Marino de Luanco: Guillermo; Canterla, Jorge o Pantiga, Samuel, Ñoño; Serrano, Miki o Pascual; Pablo Díaz, Rubén Suárez, Pablo Lago; y Nacho García. Todos los demás convocados.
Vecindario: Mackay; David Dorta, Atxabal, Marcos Mato, Rubén; Michel, Vladimir; Arostegui, Rubén Coméndez, Arabaham; y Raúl Borrero.
Árbitro: Docabo Otero, de Galicia.
Hora: 16.30 horas.
Campo: Miramar.
el comercio digital
Share