El Marino dio un gran paso en su camino hacia la permanencia. El Ourense es uno de los equipos sumidos en esa lucha y tras el 2-0 que recibió ayer en Miramar, ambos intercambian sus posiciones en la tabla: los luanquinos alcanzan el puesto de promoción y los gallegos se meten en la zona de descenso directo. Pablo Lago marcó los dos goles -el segundo de penalti- y Guillermo resultó determinante al detener un penalti con el 1- 0 en el marcador. El partido también significó el debut del último fichaje, Alberto Suárez.
Al igual que había sucedido en la primera vuelta, el Marino fue muy superior al Ourense. El equipo luanquín encauzó el triunfo a los cuatro minutos de juego con una buena acción de Pablo Lago, que tras recibir de Nacho García, dribló a Seoane y, de disparo raso y por el palo corto, lograba el 1-0.
El conjunto azul sacaba a relucir las carencias defensivas del rival, aunque poco a poco su dominio fue diluyéndose. El Ourense lo intentó con un remate de cabeza de Lozano que detuvo Guillermo y en la otra portería Nacho García tenía la oportunidad de marcar el segundo.
A los 41 minutos, Jorge tocó el balón con la mano dentro del área y aunque los espectadores que estaban en el lateral oeste no pudieron verlo, el colegiado acertó al señalar el penalti. Lanzó Aloisio y Guillermo detuvo.
En la segunda mitad los de Quirós corrigieron algunos errores que habían cometido en el tramo final del primer tiempo. Nacho García volvía a disponer de dos buenas ocasiones en lo minutos 51 y 52 y Pablo Lago firmaba en el 54 otra buena acción que tampoco acabó en gol
A los 60 minutos el lateral izquierdo del Ourense derribaba a Pablo Díaz dentro del área y el colegiado tampoco dudó en señalar la pena máxima. Pablo Lago marcó, el colegiado mandó repetir y el segundo lanzamiento también entró: 2-0.
El técnico local, José Luis Quirós, optó entonces por retirar a Pablo Lago -que se marchó entre ovaciones- para dar entrada Fredy; poco después Nacho García dejaba su puesto a Alberto Suárez, que jugaba así sus primeros minutos con el Marino. El debutante buscó el gol en el minuto 90 con un buen lanzamiento que detuvo el guardameta visitante.
Es la segunda victoria consecutiva del Marino, que la próxima semana visita al Lugo.
el comercio
Share